“Necesitamos a una docente que no haga paro y le de clases a los alumnos”

RÍO TURBIO 11 de julio de 2023 Por Amir Navarro
Así lo manifestó la referente del Consejo Provincia de Educación - Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli.
WhatsApp Image 2023-07-11 at 20.07.32
Foto: Patagonia Nexo.

La referente del Consejo Provincial de Educación – Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, hizo referencia en conferencia de prensa acerca de las medidas de fuerza de ADOSAC y el reclamo que hicieron padres y docentes en las últimas semanas, con respecto a lo edilicio, entre otros temas.

Cinerelli manifestó en Por la Tangente que, luego de acatar la orden judicial, los docentes volvieron a dictar clases: “Es bueno que nos pongamos de acuerdo en la recuperación de días, a través de los distintos programas y dispositivos que ofrece el Consejo Provincial de Educación. El lunes 17 comienza el receso invernal y retornamos el 31 de julio. En estas dos semanas trabajaremos con las Escuelas de Invierno, es una manera de seguir manteniendo en las aulas a los estudiantes”, afirmó.

“Desde el área de Infraestructura se están repartiendo los matafuegos, porque nosotros habíamos tenido un acercamiento, en su momento, con el ex coordinador general de YCRT, Eduardo Vilchez, quien se había comprometido a hacer la recarga de todos los extintores de las instituciones de la Cuenca. Luego se fue y quedó en la nada. Todavía no tuvimos una reunión con el interventor, quien seguramente no tendrá ninguna objeción a este pedido”, expresó.

Por otra parte, subrayó: “No hubo ninguna incorporación fuera del listado. Dentro del Consejo Provincial de Educación tenemos programas, como el denominado ‘Quedate en la Escuela, te acompañamos’ o el de ‘Recupero de días’ en los tres niveles. El que lo llevó a cabo es el inicial. Pedimos un listado de docentes recibidos para poder ocupar esos cargos mediante proyectos o para cubrir salas”, expuso.

“Esto no está por fuera del estatuto, porque cuando es un llamado a suplencia se hace mediante la comisión de ofrecimiento. Acá no surgió ninguna suplencia o interinato, sino que se convocó a estos docentes para que cubran las salas. El objetivo es que los alumnos tengan clases. Nosotros podemos llamar por perfil, porque necesitamos a una docente que no haga paro y le de clases a los alumnos”, recalcó.

“Dijeron que tenemos maestras sin recibirse, y esto no es así. Una de las convocadas mandó una carta documento y la persona que dijo que no tenía titulo, de manera pública, va a tener que retractarse”, apuntó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar