Fiesta Provincial del Frío: Los Palmeras le pusieron calor a la noche de Río Gallegos

SANTA CRUZ 29 de julio de 2023
Este grupo, con 5 décadas de trayectoria, comenzó su espectáculo con puntualidad e hizo un recorrido por los mejores temas de su repertorio, como Bombón Asesino, Olvídala y Soy Sabalero.
FB_IMG_1690650726290

Se desarrolló con todo éxito la primera noche de la 2 Fiesta Provincial del Frío que organizó la Municipalidad de Río Gallegos con el objetivo de celebrar al invierno y darles a los vecinos de esta capital un motivo más para disfrutar de la buena música, el emprendedurismo y la cultura.

Los espectáculos y el Patio Patagónico continuarán hasta el domingo 30, con Q´Locura y Callejero Fino.  Se espera a partir de este sábado la llegada de más visitantes del vecino país de Chile y de las localidades del interior.

Fue la primera noche de la Fiesta Provincial del Frío, que se realiza por segunda vez en la capital de Santa Cruz y que atrae a visitantes del interior provincial y del vecino país de Chile. 

Haciendo honor al festejo, vecinos y vecinas desafiaron las bajas temperaturas y se hicieron presentes en el predio del Atlético Boxing Club para bailar al ritmo de la mítica banda santafesina “Los Palmeras”. 

FB_IMG_1690650772208

Este grupo, con cinco décadas de trayectoria, comenzó su espectáculo con impecable puntualidad e hizo un recorrido por los mejores temas de su repertorio: «Bombón Asesino», «Olvídala», «Soy Sabalero», «Doble Vida», «Títere», «El Bombón», “Te vas”,  y su versión cumbia de “De música ligera” y de “La Bestia Pop”, entre otras tantas canciones.

Con un gran reconocimiento y éxito no solo a nivel nacional, los integrantes de esta banda se hicieron presentes en Río Gallegos y a pesar del frío llenaron de calor y alegría el escenario. Gracias a su popularidad máxima y consagración, la familia entera participó de este espectáculo como también el intendente Pablo Grasso quien subió al escenario y entregó al grupo un reconocimiento.   

En la previa a su presentación, hicieron lo propio el Dj local Horus y la banda de cumbia Zariband, que levantaron al público que ya comenzaba a acercarse al escenario.

En el marco de la Fiesta, el Patio Patagónico se instaló en la Sociedad Rural, donde más de 180 emprendedores desplegaron todas sus producciones para los vecinos y turistas que arribaron a la capital.  Los puestos gastronómicos y cerveceros fueron un gran éxito, ya que como en cada festejo popular, los vecinos disfrutaron de las más variadas comidas.

Por otro lado, cabe señalar que todavía se continúa recepcionando los cupones que participarán de la posibilidad de ganar un auto 0km que será sorteado el próximo domingo 30 de julio.

FB_IMG_1690650818260

Q´ Locura

Mañana sábado, a partir de las 22.00 horas será el turno de Q Locura, la banda argentina de cuarteto, liderada por los cantantes Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera.

Se trata de un dúo con más de una década de trayectoria, pero que explotó en el 2022 con casi 700 mil oyentes mensuales en Spotify, liderando los rankings radiales con sus canciones y videos en Youtube que superan los millones de vistas. Por ejemplo, una de sus últimas canciones, “200 copas”, acumula 2,2 millones de reproducciones en apenas un mes. Han logrado imponerse en todos los ambientes como una escucha infaltable a la hora de divertirse y bailar.

FB_IMG_1690650820390

Callejero Fino cierra esta fiesta

El domingo, última jornada de esta fiesta patagónica, tendrá el cierre con el espectáculo del artista nacional emergente Callejero Fino quien llega a Río Gallegos tras consagrarse en el Movistar Arena. Simón Nattanael Alvarenga, su verdadero nombre, en Spotify, Callejero Fino suma más de 7.2 millones de oyentes mensuales y los videos de su canal de YouTube superan las 750 millones de reproducciones.

Este fue su año de mayor crecimiento, canciones en sus setlists: Le doy perreo; el remix de M.A. junto a BM, La Joaqui y Lola Índigo; el Crossover “En la Intimidad” con Emilia Mernes producido por Big One y el ya clásico de la noche Tu Turrito. El 23 de julio lanzó los temas “ATR” y “Pa las locas” que integran el álbum “Hagan ca$o”.

Te puede interesar