Hoy Rock habló en exclusiva con Ricardo Iorio

HOY ROCK 04 de julio de 2020 Por Amir Navarro
El icono del heavy metal habló con Vanina Jancich. El recuerdo de su paso por 28 de Noviembre, como vive la cuarentena y su mensaje a los jóvenes en esta nota.
Iorioo

El ícono del heavy metal, que comenzó su carrera en 1979 y es conocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, dialogó de manera telefónica con el programa que conduce Vanina Jancich los sábados en FM El Portal.

La primera pregunta la hizo el propio Iorio. Consultó sobre el estado del tiempo en Río Turbio. Se lo escuchó distendido, predispuesto. También se dio el lujo de pedir dos temas para que los jóvenes puedan escuchar.

Recordó, de manera positiva, su paso por 28 de Noviembre: “Fue lindo, tengo un reconocimiento que lo tengo siempre presente. Les mando un saludo a todos”, resaltó.

Vanina: ¿Como llevas esta cuarentena?

Iorio: Estoy comiendo y fumando mucho. Tengo dos nietos, diversos amigos pero no pierdo el objetivo al que quiero llegar, que finalmente es el valor a la patria y la honra que da esta entrevista, hablando desde tan lejos. Los metaleros pesados somos minoría, y las minorías superan a la mayoría. Acá todavía tengo varios regalos que me dieron en el sur

Vanina: Nos gusta ir a la infancia, sabemos que tu primer instrumento fue el bajo. ¿Cómo lo conseguiste, cómo empezaste a tocar?

Iorio: Pedí una guitarra y me la compraron. La empecé a tocar hasta que un muchacho, que había estudiado, me dijo que había que afinarla y ahí la dejé. Después comencé escuchando grupos británicos que se difundían. 

Vanina: ¿Vas a tocar en el Cosquín Rock?

Iorio: Todavía no lo sé, depende de los permisos, la salud y los protocolos. Te tienen que hacer el hisopado. Soy constructor, no destructor, y así hice mi carrera. 

Vanina: Un mensaje para los músicos, para toda la argentina que te está escuchando. 

Iorio: Primero quiero pedir un tema de Roberto Rimoldi Fraga, llamado Padre de la Federación, me gustaría que se lo muestren a la gente. También otro de Gustavo Cerati que se llama Puente, es una canción que dice mucho. Les mando un cariño y estoy a su disposición. Un pasado honesto trae un futuro venturoso y libre.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor