Movilización por la situación del Jardín N° 2 de Río Turbio
En la jornada de hoy, un grupo de docentes, padres y vecinos marcharon por las calles para elevar el reclamo por las condiciones en que se encuentra el Jardín de Infantes N° 2 “Fuerza Aérea Argentina”. En principio, se acercaron al Concejo Deliberante y, luego, a la Municipalidad de Río Turbio.
“Cabe destacar que el personal de auxiliares de la educación venimos planteando el reclamo del calefón y sus explosiones desde principio de año, haciendo omiso a nuestros reclamos hasta que sucedió lo que es de público conocimiento, gracias a Dios, sin consecuencias para alguna persona”, resaltaron, a través de una nota.
Además de lo planteado anteriormente, expresaron:
• Falta de calefacción en la cocina
• En la cocina la cloaca despide mucho olor, lugar donde se prepara la copa de leche a los niños y es donde debe estar el personal.
• La campana de la cocina corre peligro, ya que corre riesgo de caerse porque el techo está cediendo.
• Caldera del jardín (no se permite el ingreso a personas ajenas al establecimiento)
• Tanque de agua del jardín (no llega por falta de presión, se requiere una bomba presurizadora para solucionar el problema de presión de agua de la cocina.
• Pileta de baño de las auxiliares no tiene agua.
• Falta de luz en el ingreso.
“Dejamos en claro que jamás el personal de auxiliares entregamos llave a alguna persona ajena al Jardín N° 2. Los directivos siempre estuvieron en conocimiento de olas distintas problemáticas que sufrimos día a día en la institución educativa”, remarcaron en otro párrafo de la nota.
“Pedimos que nadie tome ningún tipo de represalia con ninguna de las auxiliares por decir la verdad y contar nuestro reclamo, que es legal y legitimo. Queremos hacer llegar la realidad a los compañeros docentes y a la comunidad en general para que acompañen nuestros reclamos, se logre una pronta solución a todo lo que afecta a los niños y a todo el personal del Jardín”, culminaron.