Importante convenio entre YCRT y las Escuelas Industriales de la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 13 de septiembre de 2023 Por Amir Navarro
El mismo tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y profesional de las instituciones técnicas de Río Turbio y 28 de Noviembre.
WhatsApp Image 2023-09-13 at 18.08.35

En la jornada de hoy se llevó adelante la firma de convenio de prácticas formativas y profesionalizantes para alumnos de la Escuela Industrial N° 5 y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos. El mismo tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y profesional de la Cuenca Carbonífera.

Participaron del acto el interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio Daniel Peralta, la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez, el director de Educación Técnica Rodrigo Gojan, el intendente de Río Turbio Darío Menna, directivos y alumnos de la Escuela Industrial N° 5 y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 18.08.33

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se expresó en conferencia de prensa: “Logramos firmar este convenio para estudiantes de la Cuenca Carbonífera. YCRT es vital para las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Es importante que ellos puedan generar allí sus prácticas y que vean que significa producir energía”.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 18.08.35 (1)

Por su parte, en diálogo con FM El Portal, el interventor de YCRT Daniel Peralta destacó el convenio: “Viene a ratificar lo que venimos haciendo en materia educativa. La idea es apoyar, permitir el acceso a las prácticas profesionalizantes en nuestra empresa. Seguro ellos serán futuros trabajadores. Todo lo que signifique aportar a la educación vale la pena”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar