Agentes de YCRT pusieron en funcionamiento la Usina de 21mw
El interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Daniel Peralta, hizo referencia a los trabajos que se hicieron para poner en marcha, nuevamente, la Central de 21mw. Además, habló sobre la audiencia pública que afrontarán y a la parte social.
En diálogo con FM El Portal, Peralta expresó que los trabajadores del Yacimiento trabajaron “de forma inalcanzable” para que la Central de 21mw vuelva a funcionar: “Quiero mandarle un abrazo grande a Roberto Mansilla, que es el que dirige todo, y a los trabajadores de la Usina. Hicieron un esfuerzo importante, la pusieron en marcha, ahora estamos en la etapa de ponerla en valor”, destacó.
Por otra parte, indicó que el 3 de octubre se llevará a cabo la realización de la audiencia pública de la Central de 240mw “14 Mineros”: “Es el punto de inflexión de lo que es la puesta en valor de la Usina. Vamos a tener una presencia importante y masiva de los trabajadores, unificaremos turnos para que puedan asistir todos, y luego esperaremos los resultados. Estamos confiados en que va a salir todo bien y nos pone en otro escenario para poder discutir el valor del mega de carbón con los demás generadores de energía”, afirmó.
“Nosotros generamos, hasta el martes, 50mw. Ayer comenzamos con una parada técnica a los efectos de hacer una revisión, porque hace un mes la Central está trabajando de forma continua. Queremos ver las partes sensibles que tenga para evitar tener problemas de tipo instrumental cuando levantemos la potencia y la generación. Tenemos suficiente producción de carbón para que la Central funcione”, expuso.
También destacó la labor social que está teniendo YCRT: “Gabriela Peralta está haciendo un trabajo importante. Hay una mesa que trata sobre cuestiones de género, de discapacidad. Se está haciendo con la participación de los sindicatos APS, ATE y Luz y Fuerza, se está trabajando un en un protocolo”, manifestó.
“Para nosotros es algo central esto, porque la empresa es grande y hay problemáticas que si no fuera por estos lugares de contención no se podrían afrontar. Esto sirve, tiene una dinámica fuerte. Uno de nuestros objetivos es terminar con la historia cultural de que las compañeras no puedan ingresar a mina”, culminó.