Municipales de Río Turbio aprobaron pauta salarial propuesta por el ejecutivo

RÍO TURBIO 22 de septiembre de 2023 Por Amir Navarro
El anuncio lo realizaron en conferencia de prensa el intendente Darío Menna, el secretario general del SOEM Julio Godoy y el presidente del Centro de Jubilados Municipales Cantalicio Paredes.
WhatsApp Image 2023-09-22 at 14.09.47

En la jornada de hoy se hizo el anuncio, el cual fue presidido por el intendente Darío Menna, el secretario de Economía Hernán Zamorano, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Julio Godoy, el presidente del Centro de Jubilados Municipales Cantalicio Paredes y las paritarias Ivana Herrera y Andrea Flores.

En principio Menna detalló que ayer realizaron una oferta salarial, la cual fue aprobada en asamblea por los agentes: “Fue de un 13% de aumento al básico en septiembre y un 11% al básico en octubre. Además, se definió el incremento de un 50% en la asignación por hijo, un 100% en conectividad, y el pase a planta permanente a quienes tenían un año más de antigüedad en contrato con beneficios”, subrayó.

“Desde que asumimos esta gestión municipal, desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha, dimos un incremento salarial del 500%. Sabemos que no alcanza, porque el índice inflacionario aumenta cada día más. Con el primer aumento de octubre superamos este índice. También hay una clausula de revisión para octubre, una vez que tengamos la inflación  interanual”, destacó.

“La categoría 16, sin los adicionales, va  a quedar en un monto de 236 mil pesos. En tanto, la categoría 24 quedará establecida en 303 mil pesos. Es una pauta bimestral, aún no cerramos el año. Nos queda hablar también en noviembre y diciembre con el Sindicato”, manifestó.

Por su parte, Godoy expresó: “Más allá de que se llegó a un acuerdo, esto no alcanza. Cabe destacar que hasta hace un tiempo negociábamos de manera anual, después en dos semestres. Hoy en día, debido a los procesos inflacionarios, estamos haciéndolo por bimestre.  Igualmente, veremos qué pasa. Sabemos que  en el medio hay un proceso electoral. Hay que destacar que si el intendente vuelve a ser reelecto nos sentaremos a hablar, y si no es así lo haremos con el entrante”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar