El Hospital Sánchez conmemoró su 30° Aniversario

RÍO TURBIO 26 de septiembre de 2023 Por Amir Navarro
Fue con la presencia de sus trabajadores, autoridades locales y vecinos en el hall del nosocomio local.
WhatsApp Image 2023-09-26 at 16.34.00

Con la presencia de sus trabajadores, autoridades locales y vecinos, el Hospital doctor José Alberto Sánchez celebró sus 30 años de existencia y servicio a las comunidades de la Cuenca Carbonífera.

En el acto estuvieron el Director del Hospital doctor Marcelo Blanco, la Directora Asociada licenciada Alfonsina Fernández, el intendente Darío Menna, las concejales Alicia Jara (Río Turbio) e Isabel Gatica (28 de Noviembre), el Cura Párroco Miguel Ángel Robledo, referentes del Escuadrón del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 35 y vecinos. Mariscal 

Se inauguró el 26 de septiembre de 1993. Luego de algunos años de estar detenida la obra, fue el entonces gobernador Néstor Kirchner el que decidió que el hospital se emplace donde está ahora, decisión que jerarquizó la salud en aquel entonces. El intendente era Atanacio Pérez Osuna y el director era Carlos Schamann

WhatsApp Image 2023-09-26 at 16.32.58

Al respecto, se expresó el doctor Blanco: “Yo soy profesional médico y llegue a la provincia de Santa Cruz buscando trabajo y seguridad laboral en diciembre del año 2007. Yo trabajé en el Hospital Regional de Río Gallegos y buscando nuevos horizontes encontré trabajo en el Hospital de Río Turbio, en septiembre del año 2010. Me dedique siempre a la parte de obstetricia y ginecología”.

“Recuerdo que cuando empezó la pandemia, el aporte que hizo la intendencia de esta ciudad y el Concejo Deliberante se pusieron a disposición de la salud y el hospital. El intendente Menna me preguntaba que necesitaba, le decía que necesitábamos habilitar varios sectores, y vino con la gente de Obras y nos equipó. Después recibimos la ayuda del Hospital San Lucas. Hoy nuestro nosocomio sigue de pie, y al servicio de toda la Cuenca”, resaltó.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 16.38.18

Asimismo, la licenciada Fernández dijo: “30 años que me honra poder festejar. Estoy circunstancialmente en el cargo de directora asociada, en conjunto con Blanco de director. Estoy contenta porque son3 0 años de salud publica en este edificio, 30 años de defender este derecho universal. Estoy hace 18 años acá. Muchos me contaron historias. El Hospital siempre acompañó a la comunidad”.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 16.39.01

“Somos uno de los pocos hospitales de la República Argentina que empezó la pandemia con 306 agente trabajando y terminaron 3’06 agentes trabajando. No perdimos a ningún compañero de trabajo. Fue merito de un grupo de compañeros que empezó a armar las herramientas necesarias para cuidarnos”, destacó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar