
Se realizó la Audiencia Pública por la Central Termoeléctrica 14 Mineros
Amir Navarro
En el marco de lo dispuesto por el Art. 15 de la Ley 2.658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado Ambiente elaboró el dictamen técnico correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental Central Térmica Río Turbio 240 Mw- “14 Mineros”, ubicada en la localidad de Río Turbio.
En el marco de lo dispuesto por Artículo 8 Inciso 3, Artículo 19 Inciso 4 de la Ley N° 2658 de Evaluación de Impacto Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente mediante Disposición N° 462-SEA/23 llevó adelante la Audiencia en el Centro Cultural Renato Nestiero Mare.

Al respecto, el interventor de YCRT, Daniel Peralta, destacó que fue una audiencia masiva, con un público respetuoso: “Los trabajadores entendieron que gran parte de su futuro depende de la consolidación del proyecto carboeléctrico. Escuchamos distintas expresiones, todas positivas”, afirmó.
“Una vez dado el permiso ambiental que necesitamos para funcionar y crecer, a través de la generación de energía, vamos a poder orientarnos a lo que viene en el futuro, como ampliar la base de recursos que tiene el carbón. Esto implica dar certezas a la búsqueda de otros instrumentos de financiamiento para el yacimiento, que nuestro mega va a valer más y vamos a poder discutir en la mesa de Camesa, con otros generadores de energía, el valor de nuestro carbón con un permiso sostenible”, destacó.
Sobre lo que sigue después de la audiencia, el Secretario de Estado de Ambiente Mariano Bertinat explicó a FM El Portal: “En el transcurso de este mes finalizaremos el trámite administrativo, no tiene que pasar más que ese tiempo. La versión taquigráfica hay que incorporarla al expediente, además de responder todas las inquietudes que se fueron desarrollando”.


A 22 años de la tragedia de los 14 Mineros: "La angustia y el dolor los siento igual que el primer día"

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

La ministra de Gobierno reivindicó el rol de YCRT y pidió fortalecer el diálogo político

Río Turbio: Bomberos retiraron una antena desprendida que amenazaba el techo de una vivienda
RÍO TURBIO14/06/2026
Reforma laboral: León Obregón advirtió sobre riesgos para convenios colectivos y complementos jubilatorios

28 de Noviembre: Bomberos despejaron una calle tras la caída de un árbol por los fuertes vientos
28 DE NOVIEMBRE14/06/2026
Río Turbio: Bomberos retiraron una antena desprendida que amenazaba el techo de una vivienda
RÍO TURBIO14/06/2026
A 22 años de la tragedia de los 14 Mineros: "La angustia y el dolor los siento igual que el primer día"

A 22 años de la tragedia de Mina 5, la Cuenca Carbonífera rindió homenaje a los 14 mineros




