Allanamientos en el Concejo Deliberante de 28 de Noviembre
La presidente de la mencionada área, Isabel Gatica, explicó que tiene que ver con la denuncia que realizó por adulteración de documentación referente a la orgánica municipal. El mismo fue una orden de la jueza de Instrucción de Río Turbio Betina Bustos.
En diálogo con “Por la Tangente”, Gatica manifestó que allanaron la oficina de despacho del recinto y que ya había sido citada a declarar por la causa anteriormente mencionada. En simultáneo, este accionar se llevó adelante en la Municipalidad de 28 de Noviembre.
“La adulteración estaba a simple vista, fue tratada en una sesión. Sabíamos que podía haber un allanamiento pero no sabíamos cuándo. No puede pasar en una gestión de concejales este tipo de delitos. Con el acompañamiento de los concejales llevé esta denuncia al juzgado”, expresó.
En cuanto a la continuación de la sesión extraordinaria, que había comenzado el sábado y estaba en cuarto intermedio, dijo que era sólo para levantar los vetos que envió el intendente Fernando Españon. Con respecto al pedido de endeudamiento que realizó el ejecutivo municipal, explicó que se va a seguir trabajando en comisiones.