
“Garay construyó el Estadio Municipal en una zona inundable y no se puede reactivar la obra”
Amir Navarro
El Secretario de Obras y Urbanismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Cosme Bazán, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al motivo por el cual el Estadio Municipal se encuentra en malas condiciones.
En diálogo con FM El Portal, Bazán manifestó que uno de los candidatos a intendente (Aldo Aravena) era director de deportes en ese momento, cuando la obra inició: “Fue en la gestión del ex intendente Hugo Garay. La misma tenía un convenio con el IDUV, quienes estaban trabajando sobre ella. Hoy, esa obra está judicializada y por ese motivo no podemos hacer cosas ahí. Es un terreno inundable, se levantó todo, la compactación no estaba hecha como corresponde”, resaltó.
“Cuando recibimos la gestión, la obra estaba totalmente paralizada. Vinieron varias empresas durante nuestra gestión, miraron y se volvieron a ir porque está todo judicializado. La Municipalidad debería haber controlado como se estaban haciendo las cosas. No podemos reactivar la obra porque la localización no fue la indicada, porque está cerca del río y corre riesgo de inundación, por eso no tiene césped. La quisimos reactivar pero no se pudo. Vamos a hacer un nuevo Estadio Municipal en los 700 Lotes”, indicó.
“Algunos candidatos hablan del basural como si fueran nuevos, y fueron parte 8 años de la gestión de Garay. Entiendo que son cuestiones políticas, quieren responsabilizar a la gestión por cuestiones que no son responsabilidad nuestra. Cuando entramos, hicimos un corte de obra para ver que recibíamos, y no recibimos nada. La gestión anterior no nos entregó la Secretaría de Obras como corresponde”, remarcó.
Asimismo, afirmó: “Nosotros continuamos obras que eran de la gestión de Garay, las que no seguimos era porque estaban mal hechas. Seguramente todo será investigado por el Tribunal, es lo que corresponde. La responsabilidad de la gestión anterior es por 10 años. Cuando una gestión termina hay que hacer un cierre para ver qué se continúa y qué se finaliza, porque hay empresas y proveedores en el medio”.


Vecinos de Río Turbio solicitaron una asamblea extraordinaria para conocer la situación de Oyikil


El reclamo de Menna a la Provincia: “Si se ayuda a otros municipios, que también ayuden a Río Turbio”

Río Turbio y 28 de Noviembre avanzan en propuestas de turismo inclusivo

Paro indeterminado: El SOEM anunció nuevos cortes de ruta en el ingreso a Río Turbio

Liam, el futbolista de Río Turbio que sueña con jugar el Mundialito de Puerto Madryn

Paro indeterminado: El SOEM anunció nuevos cortes de ruta en el ingreso a Río Turbio

El reclamo de Menna a la Provincia: “Si se ayuda a otros municipios, que también ayuden a Río Turbio”

La Guarnición de Ejército Rospentek celebró 44 años de su inauguración oficial



