El Museo Histórico Municipal de Río Turbio conmemorará su 1° Aniversario

Será este miércoles, con un brindis y un reconocimiento a los pioneros y antiguos pobladores que acompañaron al proyecto. Además, habrá un recorrido por las salas con las que cuenta el espacio.

RÍO TURBIO14/11/2023Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2023-11-14 at 15.59.46

La titular del espacio, Mariana Menna, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de las actividades que se llevarán adelante, en el marco del primer año que cumple la institución, este miércoles a partir de las 18:00.

En diálogo con FM El Portal, Menna expresó que el Museo Histórico Municipal Río Turbio cumple un año abierto para toda la comunidad: “Venimos trabajando en este proyecto hace 4 años. Cientos de vecinos y turistas pasaron por la institución. Es de índole comunitario. Tenemos un proyecto en ejecución que se llama Museo Amigo de las Infancias que tiene como eje central el refuerzo de la identidad y el sentimiento rioturbiense en esa etapa”, indicó.

“Las construcciones son de índole colectiva, el objetivo es la reconstrucción histórica comunitaria. Tuvimos que hacer un trabajo de cero, nos formamos mucho. El museo es de los vecinos, es un espacio en el que hay que respetar las normas comunitarias por el resguardo de los bienes que se reservan y exponen”, destacó.

WhatsApp Image 2023-11-14 at 15.59.47

Asimismo, resaltó que todo lo que ingresa al Museo tiene que estar bien cuidado: “Queremos transmitirles a los vecinos que somos legales y transparentes con los bienes. Somos conscientes del valor sentimental que tienen los elementos que nos dan. Sabemos que no es fácil desprenderse de distintos materiales. Es lindo cuando está el cruce generacional, donde va el abuelo, la tía o la mamá y cuentan historias”, afirmó.

“Este miércoles, de 18:00 a 20:00 vamos a celebrar con una torta, un brindis, haremos entrega de certificados a antiguos pobladores y pioneros que estuvieron acompañando este proyecto desde el año 2020, compartiremos historias y recorreremos las distintas salas con las que cuenta el Museo”, manifestó.

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio está ubicado en calle Mendoza esquina Isla Pavón (al lado del Gimnasio Hugo Gerez).

Te puede interesar
Lo más visto
687a77a1c112e

Jubilados de YCRT entregaron carta al gobernador Claudio Vidal por el pago del 82%

SANTA CRUZ18/07/2025

La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.