Un autobomba de 28 de Noviembre es llevada al Aeropuerto de El Calafate

Es porque una unidad quedó fuera de servicio en el aeropuerto de la mencionada localidad. ANAC pidió trasladar una autobomba similar desde el aeropuerto de 28 de Noviembre para que no se afecten las operaciones de grandes aviones.

SANTA CRUZ20/02/2024
multimedia.normal.915904700a8824d0.U2luIHTDrXR1bG9-Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Un camión autobomba del aeropuerto de El Calafate quedó fuera de servicio y obligó a que urgentemente otra unidad sea trasladada a El Calafate para que no se dificulten las operaciones.

La falla en el sistema de bomba de uno de los camiones no encuentra reparaciones por lo que las autoridades de la ANAC dieron por avisado que el aerouerto  calafateño descendió a la categoría 6, lo que podría generar que grandes aviones no puedan aterrizar ni despegar.

El camión en cuestión pertenece a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue uno de los que conoció la ministro de defensa Patricia Bulrich semanas atrás cuando visitó el aeropuerto de esta ciudad.

Es una antigua unidad que se complementa con otras más modernas que tiene el aeropuerto, pero su salida de funcionamiento genera inconvenientes para completar la dotación necesaria con la que se debe disponer al momento del atrerrizaje de grandes aviones como el Airbus de Aerolíneas Argentinas que transporta 300 pasajeros.

La situación ocurre en en elmedio de un intenso movimiento de turistas y otro mes de los llamados "record" del aeropuerto de El Calafate.

Desde el aeropuerto de El Calafate indicaron a señalcalafate.com que autoridades nacionales de ANAC están al tanto de la situación y que por ahora será la unidad rota será suplantada con un camión autobomba del aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, el que es trasladado en estas horas a El Calafate.  

Fuente: Señal Calafate.

Te puede interesar
FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.

Jairo-Guzman

Jairo Guzmán cuestionó la cantidad de votos nulos y anticipó que apelará la decisión judicial

Amir Navarro
SANTA CRUZ29/10/2025

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-03 at 14.28.58

Empresarios brasileños visitan YCRT para consolidar el segundo embarque de carbón

Amir Navarro
RÍO TURBIO03/11/2025

Una delegación de la empresa Minas Port arribó a la Cuenca Carbonífera para recorrer las instalaciones de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzar en la firma del acuerdo por el segundo embarque internacional de carbón. La visita incluye recorridas por el yacimiento, la usina y la planta de depuración, en el marco de un vínculo comercial que apunta a consolidarse a largo plazo.

FB_IMG_1762223717029

ADOSAC anunció un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Cruz

Amir Navarro
SANTA CRUZ03/11/2025

El gremio docente provincial definió un paro de 48 horas para el 5 y 7 de noviembre, en reclamo de respuestas al CPE y en rechazo a los recortes en educación. ADOSAC también pidió la renuncia de las autoridades educativas y denunció la falta de diálogo con el Gobierno.