Un autobomba de 28 de Noviembre es llevada al Aeropuerto de El Calafate

SANTA CRUZ 20 de febrero de 2024
Es porque una unidad quedó fuera de servicio en el aeropuerto de la mencionada localidad. ANAC pidió trasladar una autobomba similar desde el aeropuerto de 28 de Noviembre para que no se afecten las operaciones de grandes aviones.
multimedia.normal.915904700a8824d0.U2luIHTDrXR1bG9-Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Un camión autobomba del aeropuerto de El Calafate quedó fuera de servicio y obligó a que urgentemente otra unidad sea trasladada a El Calafate para que no se dificulten las operaciones.

La falla en el sistema de bomba de uno de los camiones no encuentra reparaciones por lo que las autoridades de la ANAC dieron por avisado que el aerouerto  calafateño descendió a la categoría 6, lo que podría generar que grandes aviones no puedan aterrizar ni despegar.

El camión en cuestión pertenece a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue uno de los que conoció la ministro de defensa Patricia Bulrich semanas atrás cuando visitó el aeropuerto de esta ciudad.

Es una antigua unidad que se complementa con otras más modernas que tiene el aeropuerto, pero su salida de funcionamiento genera inconvenientes para completar la dotación necesaria con la que se debe disponer al momento del atrerrizaje de grandes aviones como el Airbus de Aerolíneas Argentinas que transporta 300 pasajeros.

La situación ocurre en en elmedio de un intenso movimiento de turistas y otro mes de los llamados "record" del aeropuerto de El Calafate.

Desde el aeropuerto de El Calafate indicaron a señalcalafate.com que autoridades nacionales de ANAC están al tanto de la situación y que por ahora será la unidad rota será suplantada con un camión autobomba del aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, el que es trasladado en estas horas a El Calafate.  

Fuente: Señal Calafate.

Te puede interesar