Acto por el 246º Aniversario del Natalicio del General San Martín en Río Turbio

RÍO TURBIO 25 de febrero de 2024 Por Amir Navarro
Fue presidido por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Abigail Mazú. Estuvieron presentes autoridades locales, el Delegado Sanmartiniano Alberto Navarrete y vecinos.
IMG-20240225-WA0010

Un día como hoy, 25 de febrero, pero de 1778 nació José Francisco de San Martín en Yapeyú, el menor de cinco hermanos del matrimonio de Don Juan de San Martín y Gregoria Matorras. 

Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos.

IMG-20240225-WA0016

El acto fue presidido por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio Abigail Mazú. Acompañaron los concejales Patricia Neri, Mariana Mercado y Griselda Sandoval, el Diputado por Pueblo Carlos Godoy, gabinete municipal y representantes de entes provinciales.

Además, el Delegado Sanmartiniano Alberto Navarrete y el jefe de la Guarnición Militar Rospentek Teniente Coronel Alfredo Marcelo García Serrano.

IMG-20240225-WA0009

"Es la quinta vez que conmemoramos este aniversario en Río Turbio. Es una fecha importante. Agradezco a la Municipalidad y al Regimiento de Infantería Mecanizado M° 35 de Rospentek. Lo que se resalta de él es la libertad que dio a esta parte de América", resaltó Alberto Navarrete, Delegado Sanmartiniano. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar