Concejales de Unión por la Patria de la Cuenca se expresaron en contra de privatizar YCRT

28 DE NOVIEMBRE 13 de marzo de 2024 Por Amir Navarro
Así lo manifestaron los ediles de Río Turbio y 28 de Noviembre, a través de un comunicado.
IMG-20240313-WA0040

Los ediles de Río Turbio y 28 de Noviembre, del Bloque Unión por la Patria emitieron un comunicado en defensa de Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Leelo a continuación:

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE YCRT: NUESTRA HISTORIA NO SE NEGOCIA, SE DEFIENDE

Los concejales de la Cuenca Carbonífera, del Bloque Unión por la Patria, rechazamos y repudiamos todo intento de privatización por parte del Gobierno Nacional de nuestra empresa madre Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

Ni bien asumió este nuevo gobierno, se desplegó una campaña de desprestigio sobre nuestra empresa. Medios funcionales nacionales y periodistas pagos llenaron ríos de tinta en contra de nuestro histórico sustento y principal fuente de trabajo.

Utilizaron términos como "casta" y "vagos" para hablar de nuestros mineros. Usaron el nombre de nuestros muertos para justificar la desidia del neoliberalismo del que muchos fueron parte. Responsabilizan de su inoperancia y deshumanización a quienes pusieron en marcha el sueño de nuestros pioneros.

Prometieron libertad y están llevando al pueblo argentino a los peores padecimientos. Con hambre no hay libertad posible.

Los argentinos y argentinas atravesamos un proceso inflacionario con pérdida en el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones sin precedentes.

La historia ha demostrado con creces el fracaso de los programas neoliberales de ajuste y endeudamiento externos, aparejando las peores consecuencias: aumento de pobreza y violencia para el conjunto de la sociedad argentina.

La Cuenca Carbonífera es soberanía energética, sabe de luchas y resistencia. Sabe de solidaridad ante escenarios como el que nos encontramos atravesando, y late en cada corazón minero el coraje para enfrentar los embates de quienes profesan con la gente afuera.

No vamos a claudicar en nuestro reclamo para hacer honor a nuestra historia. No vamos a permitir que nos arrebaten el futuro de nuestros pueblos.

- Daniela Cerezo (concejal 28 de Noviembre)
- Nicolás Chacon (concejal 28 de Noviembre)
- Yanina Rihl (concejal 28 de Noviembre)
- Abigail Mazu (concejal Río Turbio)
- Emilio Martinez (concejal Río Turbio)
- Patricia Neri (concejal Río Turbio)

IMG-20240313-WA0009

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar