
“Iniciaron las clases en el Colegio N° 12 con problemas de electricidad y matafuegos vencidos”
Amir Navarro
La secretaria general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) – Filial 28 de Noviembre, Marina Ponce, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la situación edilicia de las instituciones educativas de la localidad.
En diálogo con FM El Portal, Ponce resaltó que el paro nacional, al que se adhirió el gremio, responde a la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), la convocatoria a paritaria nacional docente, la defensa de las jubilaciones, el financiamiento para educación y el repudio al protocolo de seguridad.
Asimismo, se hizo hincapié en que hoy se cumplen 17 años del fusilamiento del docente Carlos Fuentealba: “El nefasto operativo Arroyito, ordenador por el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y la brutal decisión policial de avanzar por encima de quienes reclamaban mejores condiciones laborales terminaron con la vida de Carlos y, en su nombre, el atropello sistemático a la docencia Argentina”, resaltó.
En este sentido, hizo referencia a la situación edilicia de las escuelas: “Hoy comenzaron las clases el Colegio N° 12, pero con una situación extraña, porque tiene problemas de tensión de electricidad, y los matafuegos están vencidos. En tanto, la EPJA, que funciona en el mismo edificio, no empezó. Es algo peligroso”, indicó.
“En el caso de la EPP N° 32 se está esperando el repuesto de una caldera, que tiene que llegar desde Comodoro Rivadavia. Con eso estaría todo resuelto para iniciar las clases. Vimos que va a haber una actividad organizada por el Consejo Provincial de Educación y la UNPA en esta institución, es contradictorio y provocativo porque hay padres que exigen que sus hijos tengan clases. No estamos en contra del taller, pero llama la atención donde se hace”, afirmó.
“Nos queda sin iniciar las clases el Jardín N° 48. Sé que en horas de la mañana estuvo presente personal de Distrigas, faltan arreglos en las salitas. Se hicieron refacciones en sectores de oficinas, pero falta lo importante para poder recibir a los alumnos”, subrayó.


28 de Noviembre invita a disfrutar de "Invierno Familiar" con actividades recreativas para todas las edades

28 de Noviembre intensifica el despeje de nieve para garantizar una circulación segura

Finalizó con éxito el Torneo Masculino de Vóley de Primera División en 28 de Noviembre

Abrieron las inscripciones para la sexta Campaña de Castración en 28 de Noviembre

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"

Valdelén ya funciona a pleno: habilitaron todas las pistas y anuncian esquí nocturno para este viernes

"Invierno Familiar" reunió a las familias en una tarde de juegos y diversión en 28 de Noviembre

Las Colonias Invernales 2026 continúan ofreciendo jornadas de diversión, creatividad e integración en Río Turbio

Río Turbio: Se informó sobre animales secuestrados y convocó a sus responsables a regularizar la situación




