Gremios de YCRT realizarán medidas de fuerza por falta de pago de haberes

RÍO TURBIO 09 de abril de 2024 Por Amir Navarro
Así lo dieron a conocer los sindicatos ATE y APS. Se trata de retención de tareas en los respectivos sectores.
WhatsApp Image 2024-04-09 at 16.07.14

En las últimas horas se dio a conocer que tanto la Asociación Trabajadores del Estado – Seccional Río Turbio (ATE) como la Asociación del Personal Superior Profesionales y Técnicos (APS) llevarán adelante una retención de tareas, debido a que todavía no hay novedades con respecto a los sueldos de los agentes de la empresa minera.

En diálogo con FM El Portal, el secretario general de ATE, Matías Delgado, indicó que, hasta el momento, no tienen anuncio de fecha de pago: “Nosotros elevamos la nota a la empresa YCRT. El plazo legal para pagar los haberes era hoy, por lo cual vamos a iniciar medidas de fuerza para que los responsables de la intervención y el gobierno sepan que día a día se está cumpliendo con la extracción de carbón y la depuración”, afirmó.

“Mínimamente pedimos que se les pague el sueldo a los agentes de la empresa, porque con eso cuentan las familias para poder subsistir. Las cuentas, los alquileres y la comida no esperan, por eso no dudamos en salir a reclamar y pedir que se pague el sueldo, como corresponde”, manifestó.

En este sentido, confirmó que harán una retención de tarea en los sectores de trabajo: “Esperaremos una respuesta del interventor para ver cuándo se va a realizar dicho pago. El mes pasado sucedió exactamente lo mismo”, señaló.

“Ayer hablé con el interventor de YCRT (Thierry Decoud), y la respuesta que nos dio es que se está gestionando a nivel nacional, tanto en Economía como Energía, para que se habiliten los fondos para afrontar el pago. Estamos en una fecha límite, hay mucha preocupación e incertidumbre, es preocupante. Esperamos que la intervención, las autoridades locales y provinciales puedan colaborar para destrabar el pago de sueldos”, expuso.

“Actualmente, se que en Punta Loyola tenemos 14 mil toneladas, en Río Turbio también. La gente de producción sacó prácticamente 3 pasillos por turno. Con la extracción de carbón no hay inconvenientes, la gente de mina está cumpliendo con sus labores”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar