“La intervención dijo que tuvimos record de producción en YCRT”
La secretaria adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado – Seccional Río Turbio (ATE), Yanina Silva, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana”, acerca del encuentro que mantuvieron con el interventor de la empresa minera en Río Gallegos.
En diálogo con FM El Portal, Silva manifestó que estuvieron los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, la Asociación del Personal Superior Profesionales y Técnicos (APS), La Fraternidad y la Junta Interna de Punta Loyola. Por parte de la intervención participaron Thierry Decoud y el Gerente de Recursos Humanos Ricardo Pacífico.
“La intervención nos dio un panorama económico de la empresa YCRT, hablamos de que ya estamos cerca de las 30 mil toneladas que se solicitaban para el primer buque. Ahora ellos tendrán la posibilidad de ver quién lo va a comprar. Nos hicieron saber que van a llamar a una licitación, calculamos que la semana que viene estarán en condiciones de llevar adelante eso”, afirmó.
“También nos informaron que se habían comprado las baterías que faltaban para poner en funciones la segunda locomotora. Hicieron hincapié en que el viernes hubo un record de producción. Los compañeros estuvieron trabajando desde el primer momento sin parar. Estamos prontos a la venta del primer buque”, enfatizó.
Otra de las cuestiones que detalló la intervención es que el sector gerencial se acerque a los lugares de trabajo. Otro punto tratado fue el pago de haberes: “Es lo que siempre planteamos, que hablen con la gente. También hablamos del pago adeudado a los jubilados, nos dijeron que cuando se les pague el sueldo a los activos se hará lo propio con el 50% que les están adeudando. Según la intervención, el viernes sería esto”, señaló.
“Todos los sindicatos estuvimos en contra de la ley, porque perjudica a todos los trabajadores. Lamentablemente tiene media sanción de diputados, vamos a esperar a ver qué sucede en senadores. Desde que asumió el gobierno estuvimos atentos con lo que iba a suceder en el Yacimiento. Primero se dijo que cerraba en 90 días, después pasamos por una privatización total, y ahora una privatización mixta, con la participación de un 51% del estado y 49% de un privado”, expuso.