Este jueves no habrá transporte de pasajeros en la Cuenca Carbonífera

Los chóferes de la empresa Cuenca Sur informaron que van a adherir a las medidas de fuerza, dictadas por la Unión Tranviarios Automoto (UTA).
RÍO TURBIO08/05/2024Amir NavarroAmir Navarro
Talka Transporte

La Unión Tranviarios Automoto (UTA) confirmó, mediante un comunicado oficial, que se va a adherir al paro general del jueves 9 de mayo, día en el cual no brindará servicios, desde las 00:00 y hasta la medianoche.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación que realizaron.

En la misma línea continuaron y apuntaron contra el gobierno: “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.

En el caso de Río Turbio y 28 de Noviembre, el responsable de la empresa Cuenca Sur, servicio de transporte interurbano de pasajeros, confirmó a Diario El Cóndor que los chóferes se van a adherir a la medida, por lo cual no habrá servicio durante el jueves.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-15 at 01.00.48

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/06/2026
En el marco del 22° aniversario de la tragedia minera de Río Turbio, el intendente Darío Menna reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria de los 14 trabajadores fallecidos y también se refirió a la situación política y económica de Santa Cruz, cuestionando la falta de consensos y reclamando mayor participación de los municipios en las decisiones provinciales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-17 at 14.15.11

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/06/2026
La diputada por pueblo de 28 de Noviembre sostuvo que el proyecto de endeudamiento por hasta 600 millones de dólares carece de consenso político y de información clara sobre su financiamiento. Además, defendió la necesidad de inversiones para YCRT, reclamó avances concretos para la Escuela Industrial en Procesos Energéticos y criticó la distribución de recursos hacia las localidades de la Cuenca Carbonífera.