Vuelve a aumentar el Boleto del Transporte Interurbano en la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 14 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
A partir de mañana, el boleto interurbano (Río Turbio - 28 de Noviembre y viceversa) saldrá 1000 pesos. Los detalles en esta nota.
Talka Transporte

El responsable de la empresa “Cuenca Sur” (ex Talka), Daniel Torres, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de los nuevos precios, que empezarán a regir a partir del miércoles 15 de mayo.

En diálogo con FM El Portal, Torres manifestó que a partir de mañana, el boleto de pasajeros sufrirá un aumento: “El boleto interurbano va a pasar de $800 a $1000, el urbano estaba en $400 y pasa a $500. El de Río Turbio a Julia Dufour o 28 de Noviembre a Julia Dufour pasa de $700 a $800”, expresó.

En este sentido, detalló que el aumento tiene que ver con el combustible: “Todos los meses está subiendo, ya llevo 4 aumentos sin tocar el boleto. Traté de sostenerlo hasta donde pude, pero los números no cierran, veremos hasta donde podemos seguir”, enfatizó Torres.

“El litro de gasoil está a mil pesos. Nosotros le cargamos día por medio,  a todos los colectivos, y nos sale entre 250 y 260 mil pesos, por unidad. Para tener una idea, el tanque almacena 300 litros de combustible, y en esta temporada los colectivos están entre los 90 y 110 litros por día”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar