“Hay trabajadores que solicitaron el retiro voluntario en YCRT”

RÍO TURBIO 29 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
El Gerente de Recursos Humanos de la empresa YCRT, Ricardo Pacífico, hizo referencia al inicio del Plan, que se abrió esta semana para los agentes.
WhatsApp Image 2024-05-29 at 15.34.35

El Gerente de Recursos Humanos de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Ricardo Pacífico, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del Plan de Retiros Voluntarios que se abrió esta semana para los agentes.

En diálogo con FM El Portal, Pacífico manifestó que se trata de un Plan de Reestructuración de la dotación del personal: “Es una invitación que recibieron oficialmente los agentes. Quienes deseen adherirse, lo tienen que hacer en forma documentada y luego la empresa analizará la posibilidad del otorgamiento. La prioridad es mantener todas las áreas operativas, porque están en plena producción. Es un plan totalmente voluntario”, afirmó.

Asimismo, aclaró: “Nosotros seguimos los lineamientos que tenemos de niveles superiores, estamos cumpliendo esta norma. No es algo de YCRT, sino que está sucediendo en todas las empresas estatales, dejando en claro que es algo totalmente voluntario”.

También confirmó que ya hay trabajadores que solicitaron el retiro voluntario: “Tenemos gente que está cerrando esta semana sus acuerdos, lo van a hacer acompañados de un profesional, que van a elegir los propios empleados. Reitero que es algo completamente voluntario. Las entidades sindicales tienen su posición con este tema, pero les avisamos que lo íbamos a llevar adelante”, apuntó.

Con respecto a los trabajadores de la Usina 240mw “14 Mineros”, dijo que “están trabajando con normalidad”: “Estamos haciendo determinadas ubicaciones a empleados, tenemos algunos cuellos de botella debido a la producción que se está llevando adelante, estamos reorganizándonos para ser más eficientes. Necesitamos personal en Planta Depuradora, donde se necesita tener los turnos completos en toda la jornada”, señaló.

Por otra parte, consultado sobre cómo será el pago de haberes en el mes de junio, explicó: “Estamos trabajando fuertemente para poder cumplir con esta obligación dentro de los términos legales. Queremos cumplir con los trabajadores y para eso se están haciendo importantes esfuerzos”.

“No pensamos en reducir personal, sino en producir. Se están reacomodando sectores para tener a la gente en lugares óptimos por necesidades operativas. Eso es lo que estamos pidiendo desde el área de Recursos Humanos”, expresó.

“Con el tema de los buques, estamos llegando al objetivo y viendo el comprador que resulte más conveniente para la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Hay compradores interesados”, expuso.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar