Vecinos de la Cuenca Carbonífera reclaman por malos procedimientos judiciales

La manifestación se llevó adelante frente al Poder Judicial de Santa Cruz, con sede en Río Turbio.

RÍO TURBIO30/05/2024Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2024-05-30 at 14.25.48

Marisel Farias, vecina de Río Turbio, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del reclamo que llevaron adelante en el Poder Judicial, con sede en la localidad rioturbiense.

En diálogo con FM El Portal, Farías manifestó que estuvieron reclamando afuera del Poder Judicial: “Es por las falsas denuncias que hay en la localidad y los malos procedimientos judiciales. Queremos que se investiguen las causas, porque se arman y no dan derecho a defensa. Los tienen mucho tiempo en prisión preventiva, la persona denunciada tiene pruebas a su favor y no quieren verlas”, expresó

“Hay causas de todo tipo, desde abuso hasta violencia de género. Son muchas las que pedimos que se investiguen porque hoy con una denuncia o un relato la persona va detenida, sin ninguna defensa. Estamos manifestándonos de forma pacífica. Hace tiempo venimos haciendo reclamos”, enfatizó.

En este sentido, dijo: “Hay abuso del poder, hace 4 semanas que mi hijo no puede ver a su papá, no sabemos por qué. Se genera un daño psicológico a los niños, nadie te da respuestas, te mandan de un lado para el otro. Queremos justicia, que se trabaje, varios están condenados injustamente, con pruebas a favor”.

“Queremos que dejen de trabajar con ideología de género, que el hombre tenga el mismo derecho que la mujer. Sabemos que los abusos y la violencia de género existen, pero no es nuestro caso, queremos que se investigue. Es mucho el dolor que causan a las familias. Los expedientes son un mamarracho”, apuntó.

Te puede interesar
Lo más visto
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.