Manifestación en repudio a la Ley Bases en la Cuenca Carbonífera
Este miércoles 12 de junio, la Cámara de Senadores debate la Ley Bases. En paralelo, se están llevando adelante manifestaciones en todo el país para expresar su rechazo.
En 28 de Noviembre, el punto de encuentro fue la Plaza Martín Miguel de Güemes. Participaron los concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacon y Yanina Rihl, referentes sindicales y vecinos de la localidad.
“Vamos a seguir luchando por nuestros derechos en este rincón de Argentina. Hay que tomar dimensión de todo lo que podemos perder si se aprueba la Ley Bases, las mujeres no sabemos cuándo nos vamos a jubilar, la indemnización. A nivel local ya hubo despidos, no podemos dejar que esto pase”, enfatizó Cerezo.
“La Ley Bases es 80% de pobreza, el RIGI termina con la industria nacional, concentración y saqueo de nuestros recursos, minería, petróleo y pesca a mano de extranjeros, fin del desarrollo de las Pymes, importación indiscriminada de bienes extranjeros, quita de estabilidad y todos los derechos adquiridos, eliminación de la indemnización, ampliación del periodo de prueba, limitación del derecho de huelga, se reduce a 10 días previos al parto la licencia de embarazo, se facilitan los despidos masivos en los estamentos públicos, entre otras cosas”, enfatizó Chacon.
Foto: Gustavo Rojas.
En Río Turbio, la movilización comenzó en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, hasta Avenida de los Mineros (frente al Correo Argentino): “Con los Jubilados No, No son la casta”, “No a la Ley Bases, No al DNU 70/23”, fueron algunas de las manifestaciones que se escucharon.
Participaron los ediles Abigail Mazú, Emilio Martínez y Griselda Sandoval, referentes sindicales, de YCRT, y vecinos: “Somos el testimonio vivo de haber dado la pelea hace años. Nos meteremos a la mina a defender nuestra Patria, que está el peligro. Defendamos la soberanía”, expresó Martín Sajama, jubilado de la empresa minera.