Aldo Aravena propuso la creación de la Bandera y el Escudo de la Cuenca Carbonífera
En homenaje a quien la creó en 1812, General Juan Manuel Belgrano, y cumpliéndose el 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad, se desarrolló el acto oficial del 20 de junio, en el Polideportivo “Roberto Luis Ivovich”.
El mismo fue encabezado por el Intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena. Acompañaron el Intendente de Río Turbio Dario Menna, concejales de la Cuenca Carbonífera, autoridades del gabinete municipal, directivos y representantes de las entidades distritales
Además, instituciones educativas, de salud, fuerzas armadas y de seguridad, centros y agrupaciones locales, la Paisana Nacional Perla Flores y la Primera Escolta Cultural de 28 de Noviembre Sofía Sastre, autoridades mandato cumplido, banderas de ceremonia y vecinos.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la corista Lorena González en conjunto con la alumna Luna Medel del 5° C de la E.P.P. N° 32, quien acompañó con lenguaje de señas.
Posteriormentese realizó la entrega de banderas de ceremonia a las instituciones educativas: Jardín N° 33, “Nuestra Señora de las Nieves”, Jardín N° 21, “Aluén” y Jardín N° 48, “Arco Iris”.
En esta ocasión, el Intendente, Aldo Aravena, propuso al Intendente Dario Menna y a concejales, llamar a un concurso para la creación de la Bandera y Escudo de la Cuenca Carbonífera: “Para que finalmente se entienda que nuestros dos pueblos son uno en su origen y en su destino. Si están de acuerdo, sería lindo que en los aniversarios por venir de 28 de Noviembre y Rio Turbio, tener un símbolo en común”, señaló.
Para finalizar, se compartió una chocolatada, realizada por personal de la Secretaría de Desarrollo Social.