"Los recientes incidentes son ejemplos claros de disputa territorial”
Desde el Comando Construyamos Juntos 28 de Noviembre lanzaron un comunicado, defendiendo la gestión del Intendente Aldo Aravena, resaltando que "es difícil gobernar cuando se reciben trabas y obstáculos desde diferentes ángulos".
El mismo surge a raíz de lo que sucedió esta mañana, ya que el jefe comunal denunció públicamente que Vialidad Provincial retiró carbón en YCRT a nombre de la Municipalidad.
Lee el documento a continuación:
COMUNICADO
Es difícil gobernar cuando se reciben trabas, obstáculos desde diferentes ángulos, pero a pesar de ello, el Intendente siempre está al frente. Somos testigos de su lucha por llevar adelante una administración municipal con mucho esfuerzo.
Como ciudadanos de nuestra municipalidad, somos testigos de acciones que desafían el principio fundamental de respeto por nuestra autoridad municipal y la autonomía de nuestro gobierno local. La autoridad municipal se obtiene a través de un acto democrático, pues la mayoría así lo decide cada cuatro años. La Municipalidad es el órgano que debe satisfacer las necesidades locales con soluciones que merece la comunidad.
Cuando vemos iniciativas que intentan usurpar este rol, socavando nuestra capacidad para gestionar y responder a las demandas de los ciudadanos, nuestra gente, alzamos nuestra voz en defensa de lo que es justo y propio. Hoy nos toca trabajar y dar respuestas.
Los recientes incidentes, como la distribución de pescados para Semana Santa, la entrega de bolsones y el acopio de mercaderías en galpones no destinados para dicha actividad, violando la bioseguridad alimentaria, y hoy la distribución de carbón, son ejemplos claros de disputa territorial.
Si bien valoramos cualquier ayuda destinada a nuestros vecinos más necesitados, recordamos que la gestión de estos recursos es responsabilidad del municipio. Es en el gobierno local donde residen los conocimientos de las necesidades y la capacidad de dar respuestas.
No parece que las decisiones tomadas a distancia sean lo correcto, pues no cuentan con la información necesaria para evaluar nuestra realidad local y nuestras verdaderas urgencias.
Nuestra lealtad está con nuestra comunidad en su totalidad, con nuestras autoridades elegidas por voto democrático para servirnos y representarnos. Cada órgano público debería cumplir con sus funciones; como se dice, cada zapatero a su zapato.
Hay muchas necesidades urgentes que deben ser atendidas, como la mejora de las rutas que se vuelven intransitables durante el invierno y a lo largo del año. Es crucial garantizar que no haya cortes de agua, especialmente durante los meses de invierno, y que no se retiren los medidores de gas por retrasos en el pago, considerando las temperaturas que pueden descender hasta los -15 °C.
Por estas razones, nosotros, los abajo firmantes, reafirmamos nuestro compromiso con la territorialidad y la autonomía municipal. Es hora de recordar que la fortaleza de nuestra comunidad reside en nuestra capacidad para trabajar juntos, dentro de un marco de respeto y colaboración. Que cada acción que tomemos esté guiada por el amor y el cuidado por nuestra querida 28 de Noviembre.
Seguimos adelante con determinación y unidad. Juntos, protegeremos lo que es nuestro y construiremos un futuro donde cada voz sea escuchada y cada necesidad atendida.
Gracias por escuchar, leer este comunicado y por ser parte activa de nuestro camino hacia adelante.