Abigail Mazú sobre la renuncia de Sandoval: “Tenemos paridad en lo legislativo”

RÍO TURBIO 25 de junio de 2024 Por Amir Navarro
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Turbio, Abigail Mazú, se refirió a la Sesión Extraordinaria que se realizó este mediodía y a la renuncia de la edil Sandoval.
WhatsApp Image 2024-06-25 at 14.43.04

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, Abigail Mazú, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la Sesión Extraordinaria que se realizó este mediodía y a la renuncia de la edil Griselda Sandoval.

En diálogo con FM El Portal, Mazú manifestó que hoy se realizó la segunda sesión extraordinaria del año: “Fue a requerimiento del ejecutivo municipal. Hoy aprobamos dos cuestiones fundamentales vinculadas a ingresos y recursos de la Municipalidad y nuestra comunidad. Por un lado, se homologó el aumento que se dio en el marco de las últimas paritarias para que puedan percibirlo los agentes y jubilados”, expresó.

“Por otro lado, se prorrogó el congelamiento de las Unidades Fijas, que es la unidad de medida a través de la cual los vecinos pagan los impuestos. Había un decreto que indicaba que en junio, por 6 meses, se congelada en $479 y ahora la decisión del ejecutivo, para acompañar a los vecinos, es prorrogarla por 6 meses más”, enfatizó.

Por otra parte, hizo alusión a la renuncia de la concejal Sandoval: “Todo lo que tiene que ver con renuncias por diversos motivos de un concejal tiene que ser aprobado por el conjunto del Concejo Deliberante. En el marco de la nota, que elevó Griselda Sandoval, requirió su tratamiento en la próxima sesión ordinaria, que será posterior al receso el 1 de agosto”, afirmó.

“Posteriormente, el procedimiento es enviar la resolución original de la aceptación de la renuncia al Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Cruz. Nosotros tenemos paridad con lo legislativo. Griselda era la primera candidata, al estar intercalada la paridad debería asumir la tercera o la quinta de la lista”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar