Evento para celebrar el Día Internacional del Orgullo en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 27 de junio de 2024 Por Amir Navarro
Se realizará este viernes, desde las 16:00, en la Plaza Martín Miguel de Güemes. Cabe destacar que se presentarán artistas locales.
WhatsApp Image 2024-06-27 at 14.57.45

Este viernes, a partir de las 4 de la tarde, se llevará adelante una actividad en la Plaza Martín Miguel de Güemes, en el marco del Día Internacional del Orgullo LBGTIQ+.

Asimismo, se invita a los vecinos a llevar sus equipos de mate, algo para compartir y poder disfrutar de varios shows de artistas locales, que se realizarán en el mencionado espacio público. 

El origen de la fecha se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

La noción básica del «orgullo LGBTTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 14.45.54

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar