Río Turbio: Detenidos por intoxicar a dos chicas a la espera de saber si serán procesados

RÍO TURBIO 04 de julio de 2024
El hecho fue informado la semana pasada, cuando las chicas, una menor de edad, ingresaron intoxicadas al nosocomio local. El personal de la DDI y por pedido del Juzgado Federal, allanaron el domicilio donde estuvieron y detuvieron a dos hermanos. El Juez ya los indagó y se espera que la se expida antes de la feria judicial.
WhatsApp Image 2024-07-04 at 14.41.07

El pasado jueves, pasados unos minutos de las 16:30, el personal de la Comisaría Río Turbio solicitó la presencia del personal de la División de Investigaciones Cuenca Carbonífera ya que, en horas del mediodía de ese día, habían ingresado al nosocomio local dos mujeres con síntomas de ingesta de sustancia, quedando una menor de 17 años internada, mientras que la restante tendría 19 años.  

De acuerdo a lo que se pudo conocer, una vez que las jóvenes ingresaron al Hospital, informaron de lo sucedido a la policía, que las chicas presumiblemente ambas habrían ingerido estupefaciente.

El policía a cargo al dialogar con las jóvenes, la más grande les dijo que se habían juntado con dos hermanos de 25 y 28 años, en un alquiler por día, sito en calle Juan José Paso al 100.

Por este hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil, de donde se dispuso que se de intervención al personal de la DDI, como así también al Juzgado de Familia local, donde dispuso la prohibición de Contacto y Acercamiento, por el término de 15 días, en un radio de 500 metros para con la chica de 19 años y con la menor de edad por el término de 180 días, en un radio de 500 metros.

Una vez presente el personal de esta DDI, se hicieron presente haciéndose cargo del procedimiento virtud de existir presunta infracción Ley 23.737, ya que se conoció que en ese departamento de alquiler por día se vendería estupefacientes.

El personal de la DDI se comunicó con el Secretario del Juzgado Federal, quien dispuso consigna sobre un inmueble y se informen en tiempo real, los movimientos acaecidos como así se labren las actuaciones correspondientes.

Con el correr de las horas, y tras comprobar el ilícito, se libró la orden de allanamiento para el departamento ubicado en calle Juan José Paso al 100, donde se detuvo a los dos hermanos y a una mujer. Además, se procedió al secuestro de clorhidrato de Cocaína.

Este medio pudo conocer, que el procedimiento finalizó a las 05.00, con resultados positivos, procediéndose al secuestro de 42,5 gramos de clorhidrato de cocaína, fraccionado, tres celulares, una balanza digital, seis pipas, $3300, una tarjeta mercado pago, dos tarjetas débito, dos picadores, 02 tubos con restos de sustancia, un cuchillo y una cuchara todos estos elementos con restos de sustancia blanquecina.

Se realizo test orientativo de campo arrojando resultados positivos para clorhidrato de cocaína. Además, conforme directiva del Secretario Federal de Turno se labraron las Actas de Constatación “IN SITU”, de los aparatos celulares de los involucrados, donde se constató información de interés.

El sábado en horas de la tarde, los tres detenidos dieron declaración indagatoria ante el Juez Federal y por lo que se supo, la mujer recuperó la libertad mientras que los hermanos continúan detenidos y comunicados.

Se estima que la próxima semana, y antes de la feria, el Juez decida la suerte judicial de los hermanos.

Fuente: Tiempo Sur.

Te puede interesar