“Murga Andina” participará en el Carnaval de Invierno en Punta Arenas

RÍO TURBIO 05 de julio de 2024 Por Amir Navarro
En esta oportunidad, viajaron 13 jóvenes de la murga de Rio Turbio y 28 de Noviembre. Desde Chile, brindaron sus expectativas de la participación, que será este sábado.
WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.59.25

Joel Bustos y Ramón ‘Yiyi’ Ochova, integrantes de Murga Andina, brindaron detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de la participación que tendrán en el Carnaval que se realizará en el vecino país de Chile.

En diálogo con FM El Portal, Bustos detalló que el camino no fue fácil, pero pudieron concretar el objetivo. El evento comenzará el sábado: “Fueron 5 meses intensos de ventas, de frio. Los padres de los chicos acompañaron muchísimo, sumado a la colaboración de los vecinos, concejales y el intendente de Rio Turbio. El equipo de trabajo de Juventudes aportó demasiado”, manifestó.

“Llegar a este certamen fue un sueño que veíamos lejano, pero ya estamos acá, llegamos ayer a Punta Arenas y estamos muy felices, con muchas expectativas de la participación que tendremos. La experiencia es muy linda, la mayoría es la primera vez que va a participar de estos carnavales, están con ganas, muy entusiasmados y felices porque todo fue trabajo de ellos. Viajamos 13 integrantes de la Murga”, subrayó.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 15.59.30

En este sentido, ‘Yiyi’ indicó que van a experimentar nuevos cortes, ritmos y géneros: “Son incontables las horas que le metimos a los ensayos, el jueves tuvimos la primera experiencia ensayando con Tambor Mestizo, salió todo muy bien. Estamos orgullosos de los chicos, felices por esta oportunidad”, enfatizó.

“Tenemos previsto hacer bloques de afro, zamba merengue, zamba mambo, axe bahía. Son diversos géneros que son de Brasil, son cortes y variedades que trabajamos durante varios meses, junto a los chicos de Tambor Mestizo. Buscaremos hacer el mejor papel y estar en el podio. Mas allá de eso, lo que nos interesa es que salgan de este evento con nuevos amigos y que disfruten” afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar