La Cuenca Carbonífera celebró unida la Independencia Argentina

RÍO TURBIO 09 de julio de 2024 Por Amir Navarro
El acto, organizado en conjunto por las Municipalidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, se realizó este mediodía, en el Gimnasio Aldo Bazán de Julia Dufour.
IMG-20240709-WA0038

Este mediodía se llevó adelante el Acto por el Día de la Independencia en el gimnasio "Aldo Bazán" de Julia Dufour.

El mismo fue encabezado por los Intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre). Estuvieron presentes la Diputada Provincial Karina Nieto, los Diputados por Pueblo Lorena Ponce y Carlos Godoy y los concejales Daniela Cerezo, Nicolás Chacon, Yanina Rihl, Abigail Mazu, Emilio Martinez, Patricia Neri y Mariana Mercado. 

Además, se contó con la presencia de representantes de instituciones eclesiásticas, educativas, policiales y militares, así como hubieron también autoridades de los gabinetes de cada Municipio.

IMG-20240709-WA0034

En el transcurso del acto, se hizo la entrega de 5 banderas de 28 de Noviembre a diferentes instituciones educativas pertenecientes a la localidad.

El himno nacional estuvo a cargo de la banda militar de Rospentek, con el acompañamiento de la Cantante Solista Lorena Gonzales, e interpretando en lenguaje de señas por Luna Medel de la E.P.P N°32

Al finalizar el evento en el gimnasio, se abrió paso por las calles de Julia Dufour el Desfile Cívico-Militar, donde también se repartió entre el público presente chocolate caliente y vigilantes.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar