Se formalizó la renuncia de Griselda Sandoval a su banca de concejal
Este jueves se reanudaron las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio. Uno de los puntos a tratar fue la renuncia de Sandoval como concejal, del lema Por Santa Cruz, de forma indeclinable.
La misma fue aprobada por unanimidad de los ediles. Ella había enviado una nota a la presidenta del HCD, Abigail Mazu, con fecha 18 de junio, donde manifestó que la misma era por motivos netamente personales.
En diálogo con FM El Portal, Mazu detalló que Sandoval había solicitado el tratamiento en la primera sesión ordinaria después del receso invernal: “Una vez que tengamos el instrumento legal, se enviara a la Justicia Electoral Permanente para que continúen con los procedimientos en función del orden que fue oficializada en el periodo de las elecciones”, afirmó.
La ex edil señaló semanas atrás a TiempoSur que tiene “una lógica de vida diferente que no encaja con la política: “Por ejemplo el tema del asistencialismo, las notas que llevaba al Concejo con cuestiones de mociones, tengo mi manera de pensar. No es la misma lógico con la que se manejan en la política, hablo en general”, afirmó.
“No me arrepiento de mi paso por la política, estoy escribiendo un libro sobre la política desde adentro, a mi no me la contaron. Creía en esto de poder cambiar, pero me sentí muy sola, es difícil de modificar. Fue una etapa de aprendizaje. Por respeto hacia las personas que me votaron, voy a seguir trabajando desde mi ámbito, que es el universitario. Pude visualizar cosas que no veía. Siento que mi granito de arena lo puse”, subrayó.