
El Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), segunda cuota. La acreditación se realizará a partir del 23 de diciembre.
El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos, y de los ministros de Economía, Luis Caputo y de Desregulación Federico Sturzenegger. M
RÍO TURBIO05/08/2024
El pasado 8 de julio, el Gobierno Nacional promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal, leyes sancionadas por el Congreso luego de largas negociaciones. Lo hizo a través de los decretos 592 y 593, publicados en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente, Javier Milei; del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y del ministro de Economía, Luis Caputo.
Ahora, este lunes 5 de agosto, el Ejecutivo reglamentó la primera parte de la legislación, con el objetivo de avanzar con las reformas que el presidente Javier Milei se propuso llevar a cabo desde el inicio de su gestión.
En esta primera etapa se estableció la normativa vinculada al Título II, que contempla las modificaciones en el sistema de empleo público, cambios en los procesos administrativos y las privatizaciones de las empresas públicas.
De qué se trata la primera reglamentación
La reglamentación se concretó a través del decreto 695/2024 publicado en el Boletín Oficial. Así, se instrumentó el esquema previsto para la concesión o venta parcial o total de las siguientes empresas: Energía Argentina, Intercargo, AySA, Belgrano Cargas, Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y Corredores Viales, Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) y el Complejo Carbonífero, Ferroviario, Portuario y Energético a cargo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
La empresa santacruceña y Nucleoeléctrica Argentina fueron las únicas dos habilitadas para ingreso de capital privado, pero con mayoría del Estado.
Se estableció que el ministro o secretario de la Presidencia en cuya jurisdicción se encuentre la empresa o sociedad a privatizar deberá elevar al Poder Ejecutivo un informe en el que se precise la propuesta concreta vinculada al procedimiento y modalidad más adecuada para hacer efectiva la privatización.
Fuente: TiempoSur.

El Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), segunda cuota. La acreditación se realizará a partir del 23 de diciembre.

El Mercado Municipal celebró su primer año de funcionamiento consolidado como un espacio estratégico para los productores de la Cuenca, promoviendo el autoabastecimiento y el desarrollo local.

Un nuevo hecho de vandalismo encendió las alarmas en Río Turbio, luego de que se encontrara un foco ígneo intencional en el Bosque de Duendes, un espacio público que pertenece a toda la comunidad.

Gremios de la Cuenca Carbonífera se movilizaron en Río Turbio en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Desde ATE advirtieron sobre el impacto en los derechos adquiridos, los convenios colectivos y el rol de los sindicatos.

En el marco de un plan sostenido de mejora urbana, la Municipalidad continúa trabajando en el mantenimiento y embellecimiento de los espacios verdes de la ciudad.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz destacaron los avances en la construcción de la sala de tomografía del Hospital de Río Turbio, una obra clave para mejorar el acceso a estudios de alta complejidad.

El Ejecutivo provincial confirmó el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2025 para trabajadores activos y pasivos, cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley.

Un joven de 21 años sufrió lesiones de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 40, en jurisdicción de 28 de Noviembre, luego de que el vehículo que conducía impactara contra un poste de alumbrado público.

El Mercado Municipal celebró su primer año de funcionamiento consolidado como un espacio estratégico para los productores de la Cuenca, promoviendo el autoabastecimiento y el desarrollo local.

Un prolongado operativo nocturno permitió controlar un incendio en el vaciadero de 28 de Noviembre, que mantuvo trabajando a Bomberos durante más de 8 horas consecutivas.

El Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), segunda cuota. La acreditación se realizará a partir del 23 de diciembre.

