2 jóvenes de la Cuenca buscarán probarse en equipos nacionales de futbol
Se trata de Franco Salcedo y Santiago Torres. Tienen 17 años. En el mes de octubre tienen que viajar a Buenos Aires para probarse con clubes nacionales y necesitan la ayuda de las comunidades de la Cuenca Carbonífera para poder concretar este sueño.
En diálogo con FM El Portal, Salcedo manifestó que ya desde chiquito soñaba con estar con la selección de AFUSA para representar a la Cuenca Carbonífera: “Este año me toco estar en el Nacional de Selecciones A, fue una hermosa experiencia y ahora vamos tomando otros caminos. Esta oportunidad también se da gracias a todo el esfuerzo que hice desde niño con la C17 y la C20”, afirmó.
“El proceso de la Selección C20 de AFUSA me dio este fruto, trabaje en la cabeza y el físico. Cuando llegó el momento de competir en Comodoro Rivadavia siempre traté de convencerme de que yo podía, de dar lo máximo de mí. El futsal de otros lados es distinto, pero en la Cuenca no estamos lejos, tenemos un buen nivel”, resaltó.
Salcedo y Torres tienen previsto viajar el 20 de octubre: “Estamos esperando que los clubes confirmen que van a hacer las pruebas. Los que quedan ya se van a los clubes donde fueron fichados. Por ahora están las posibilidades en Excursionistas y Platense, la idea es que sean 4. Nos piden 10 días, 5 de adaptación y 5 de pruebas”, detalló Santos Torres, papá de Santiago.
“Ya venía pensando en esto cuando empezamos a vender los números. Mucha gente me está ayudando, queremos lograr este sueño. Haremos todo lo que sea necesario para poder concretarlo”, enfatizó Franco.
Cabe destacar que el número sale 10 mil pesos y se puede pagar en dos cuotas. Los premios son:
1° premio: $500.000
2° premio: $300.000
3° premio: $100.000
4° premio: $100.000
Para poder adquirirlo, pueden comunicarse al 2966 404274 (Franco Salcedo) o 2902 413473 (Santos Torres). También al Instagram @francoo.salcedoo.
“Mi hijo y Franco siempre están juntos, estoy orgulloso de ellos. Hay chicos que juegan muy bien. Con respecto al viaje a Buenos Aires, yo le escribo a Juan, un amigo, y me dice que en agosto se recibía de representante. Me pidió videos de los chicos, le mandé 7 de Los del Litoral de la C17. Si bien nos pueden conseguir las pruebas, uno tiene que costear gastos”, señaló.
En este sentido, explicó: “Tenemos que pagar alojamiento, la comida, nos dan una habitación de 6 camas. La idea de nosotros es ir y ver en qué nivel estamos. La idea también es que el representante venga a la Cuenca Carbonífera a ver a los chicos”.