El Consejo Federal Vial se mostró en contra de eliminar el vencimiento de la licencia de conducir
En representación de Santa Cruz, María Sanz firmó la misiva por considerar, al igual que sus pares del resto del país, “que la licencia de conducir sea vitalicia es un incentivo más contra el cumplimiento de las normas”.
En este sentido, enfatizó: “Estoy en desacuerdo con el proyecto de ley nacional para que las licencias de conducir no tengan vencimiento y el trámite de renovación sea una operatoria digital y gratuita”.
Los integrantes del Consejo advirtieron que la eliminación del vencimiento podría resultar en un aumento significativo de los siniestros viales, poniendo en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones. Además, señalaron que esta medida sería una contradicción a los esfuerzos y políticas públicas implementadas en los últimos años para mejorar la seguridad vial en el país, esfuerzos que han requerido un considerable compromiso y trabajo.
Esto, haciendo mención al reciente proyecto presentado por la Diputada Nacional Patricia Vásquez, en el cual plantean impulsar reformas estructurales sobre el Registro del Automotor y renovación en de las licencias de conducir.