Municipales de Río Turbio determinaron paro total de actividades
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio llevó adelante una asamblea esta mañana, donde se definieron las acciones a seguir, en pos de catalogar la propuesta del ejecutivo municipal como insuficiente.
El secretario general del SOEM, Julio Godoy, manifestó en el Honorable Concejo Deliberante que la determinación que adoptaron en asamblea fue realizar un paro total de actividades, la unificación de turnos y movilizaciones en los distintos entes municipales, reclamando por la pauta salarial.
“Ayer recibimos una notificación que detallaba que al haber tomado medidas de fuerza automáticamente se cortaba la mesa de diálogo, con los compañeros pensamos que no era lo adecuado, en medio de las necesidades que tenemos los Municipales. Esto generó una molestia y ya notificamos que vamos a un paro general hasta poder resolver el conflicto. Los tiempos apremian y los sueldos no alcanzan. Es un avasallamiento a los empleados”, expuso.
Cabe recordar que la propuesta del ejecutivo municipal fue de un 6% al mes de agosto para cobrar en septiembre y establecer la clausula gatillo para equiparar la inflación. La misma fue rechazada al ser considerada como insuficiente.
La intendente interina de Río Turbio, Abigail Mazu, expresó: “Durante todo momento mantuvimos comunicación con el intendente, que se encuentra en Río Gallegos por gestiones, el secretario de Economía y de Gobierno. Nosotros entendemos que estábamos en un proceso de negociación, pero si hay medidas de fuerza no hay tal negociación”.