“Estamos abiertos al diálogo para discutir la oferta salarial”
El intendente de Río Turbio, Darío Menna, hizo referencia en el programa radial “El Diario de la Mañana” al pedido de aumento salarial que están realizando los agentes municipales, motivo por el cual se encuentran en medidas de fuerza.
En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que, como viene la inflación a nivel nacional, el dinero no alcanza y que los agentes “están en todo su derecho de llevar adelante el reclamo”: “El pedido es totalmente justo. La idea no era esta instancia, veníamos con una mesa de discusión salarial que comenzó el jueves pasado. Hicimos una propuesta salarial, la cual rechazó la asamblea”, indicó.
“El SOEM convocó a una reunión con el ejecutivo para el martes, pero nosotros ya teníamos plasmada agenda con el gobierno provincial en Río Gallegos, por lo cual pedí que se pase para el jueves 22. Ese mismo martes, se definió retención de tareas, mediante una nota se les solicitó que se levante la medida para continuar con la discusión salarial y el jueves se determinó el paro”, expuso.
En este sentido, afirmó: “Una vez que se determina el paro, el SOEM debe homologarlo mediante la Dirección de Trabajo, lo hicieron y nosotros hoy convocamos a una Conciliación Obligatoria para seguir dialogando. La semana que viene, cuando se levanten las medidas de fuerza, seguiremos con las negociaciones y trataremos de mejorar la propuesta”.
“Nunca estuvimos cerrando el diálogo, si entendemos que si estas en mesa salarial no se puede tomar medidas de acción directa. Tenemos que seguir gestionando para y buscando los fondos para mejora r la propuesta”, añadió.
Sobre la propuesta presentada la semana pasada, dijo que constaba de un aumento del 6% al básico en agosto y una clausula gatilla hasta fin de año, la cual es acumulativa mes a mes: “También habíamos ofrecido en septiembre la re categorización de los contratos con beneficio”, detalló.