Río Turbio presente en las Olimpiadas de Matemática Ñandú

RÍO TURBIO30 de agosto de 2024 Por Amir Navarro
Alumnos del Colegio Santa Bárbara, la EPP N° 60 y la EPP N° 68 estuvieron participando en la instancia regional del certamen, en Rio Gallegos.
WhatsApp Image 2024-08-30 at 15.13.51

Ricardo Díaz, profesor de Matemática del Colegio Santa Bárbara, brindó detalles en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del desempeño que tuvieron alumnos de Río Turbio en el mencionado certamen, que se llevó adelante en Río Gallegos.

En diálogo con FM El Portal, Díaz le agradeció a los alumnos: “Ellos  representaron de la mejor manera a Río Turbio. Fue un examen de 3 horas, aproximadamente. Fue una prueba difícil, ahora tenemos que esperar entre dos o tres semanas para ver los resultados”, enfatizó.

“Ellos están contentos de haber llegado a esta instancia, representando al Colegio Santa Bárbara, la EPP N° 68 y la EPP N° 60 de Río Turbio. Lo dejaron todo en el examen, se portaron muy bien y recibieron mucho apoyo de las familias”, resalto el profesor de Matemática.

En este sentido, detalló que “la prueba estuvo difícil”: “Vimos las consignas. La prueba inicial es tres veces más fácil que la de ahora, cada vez que subís el nivel es más difícil. Los chicos vinieron con muchas expectativas, la idea era que todos estén contentos de haber participado y con su desempeño”, detalló.

“Cabe destacar que las olimpiadas tienen como objetivo promocionar el gusto con la matemática y confraternizar con todos los compañeros de las escuelas de la provincia que estuvieron participando”, resaltó.

Los alumnos que participaron en la instancia regional de las Olimpiadas Ñandú de Matemática fueron:

• Luz Cabana (Colegio Santa Bárbara) 
• Mihail Santucho (Colegio Santa Bárbara)
• Zoe Ávila (Colegio Santa Bárbara) 
• Fausto Quintana (Colegio Santa Bárbara) 
• Ramiro Goncebat (EPP N° 60) 
• Alen Cejas (EPP N°68)

“En las olimpiadas participaron alumnos de 5°, 6° y 7° año. Siempre se ven problemas de lógica, de geometría, probabilidad y comprensión de texto. Se trabajan muchos contenidos, como las formulas. Si el cálculo lo hiciste bien no importa el procedimiento, lo importante es mostrar cómo se llegó al resultado”, afirmó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar