Centros de Estudiantes de la Cuenca piden autorización a Educación para hacer la Estudiantina
Los Centros de Estudiantes de los Colegios de Río Turbio y 28 de Noviembre realizaron una carta abierta a la comunidad de la Cuenca Carbonífera.
A través del documento, los Centros de Estudiantes de la Escuela Industrial N° 5, Colegio Santa Cruz, Colegio Santa Bárbara, CPES N° 4, CPES N° 12, Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre y el CPES N° 34 manifestaron su disconformidad con la respuestas recibidas por parte del Consejo Provincial de Educación, en virtud de una solicitud realizada.
“Requerimos el acompañamiento del cuerpo docente y directivos durante las dos semanas en las que se desarrollaran los juegos de cancha de la Estudiantina 2024, como así también la justificación de las inasistencias del alumnado”, menciona la carta abierta.
“Tras recibir la respuesta de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación (Iris Rasgido), solicitamos una reunión con la profesora Verónica Pavez, Directora Regional Zona Sudoeste, para el jueves 22 de agosto. Sin embargo, se nos citó para el jueves 29, a las 15:00 Al llegar, fuimos informados por la señora Romina Fernández que la Directora no se presentaría, dejándonos en la reunión en la presencia de la autoridad convocada”, señalaron.
Asimismo, resaltaron: “La razón principal alegada para la negativa a nuestras solicitudes fue la suspensión de clases en la EIN° 5, CPES N° 4 y el CPES N° 12, justificación que consideramos inaceptable, dado que los problemas edilicios que generan dichas suspensiones son responsabilidad de las mismas autoridades que ahora nos deniegan el apoyo necesario”.
“Nos resulta incomprensible que, año tras año, debamos luchar para obtener la autorización de un evento que se celebra en la Cuenca Carbonífera desde hace más de 45 años. El mismo no es solo una competencia deportiva, sino una manifestación cultural de gran relevancia para nuestra comunidad estudiantil, en la que los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades deportivas en disciplinas como básquet, futbol, vóley y handball, representando con orgullo a las instituciones educativas”, subrayaron.
“Por lo tanto, hacemos responsables a Romina Fernández, Verónica Pavez y sus superiores por cualquier incidente o eventualidad que pudiera afectar a los estudiantes durante la realización del evento, dado que hemos intentando proceder por vías legales, solicitud que no fue atendida con la seriedad que merece. Concluimos esta carta exigiendo a las autoridades competentes la autorización del evento, y solicitamos a la comunidad su apoyo y comprensión frente a nuestra situación y realidad”, concluye el documento.
Lee la carta abierta completa a continuación: