
28 de Noviembre recordó el 213° Aniversario del Éxodo Jujeño con una marcha evocativa
La actividad fue organizada junto al Centro de Residentes Jujeños, en una jornada de reflexión histórica que contó con la presencia de autoridades y vecinos.
El evento se realizará el próximo sábado 19 de octubre a las 15:00 en la Plaza Martín Miguel de Güemes de 28 de Noviembre. Cabe destacar que la concentración será a las 14:30.
28 DE NOVIEMBRE16/10/2024La concejal Yanina Rihl, en conjunto con el Grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera y 28 Baila, invita a toda la comunidad a participar de la 8° Caminata en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Mama.
El evento se realizará el próximo sábado 19 de octubre a las 15:00 en la Plaza Martín Miguel de Güemes de 28 de Noviembre. Cabe destacar que la concentración será a las 14:30.
El objetivo de esta jornada es aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y promover la importancia de la detección temprana, fundamental para salvar vidas. Además, será un espacio para apoyar a quienes enfrentan o han enfrentado esta enfermedad.
Durante el evento, también se estará recolectando tapitas de plástico que serán destinadas a programas de ayuda y reciclaje.
Paralelamente, en el CIC se estarán realizando cortes de mechones de pelo para quienes deseen donar, con el fin de confeccionar pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento. Los cortes serán realizados por el peluquero Fernando Barrera, quien se suma con su talento y generosidad a esta noble causa.
La actividad fue organizada junto al Centro de Residentes Jujeños, en una jornada de reflexión histórica que contó con la presencia de autoridades y vecinos.
Alumnos de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos tendrán la oportunidad de integrarse a sectores operativos del Municipio, adquiriendo experiencia profesional y certificados que avalan su formación.
El municipio lanzó una convocatoria destinada a los comercios locales para difundir sus promociones y descuentos. La propuesta apunta a dar mayor visibilidad a las iniciativas de los comerciantes y acercarlas a la comunidad.
Con un emotivo homenaje y una amplia agenda cultural, 28 de Noviembre vive una nueva edición del tradicional evento, en el marco del 40° aniversario de la Biblioteca Municipal “Fray Mamerto Esquiú”.
El intendente, junto a funcionarios y concejales, supervisó el avance de la construcción del Salón de Usos Múltiples, una obra clave para ofrecer un espacio moderno destinado a actividades culturales y sociales en 28 de Noviembre.
Los concejales aprobaron, por unanimidad, una resolución que declara Persona No Grata al referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, por sus declaraciones contra YCRT y por manifestaciones consideradas discriminatorias hacia las minorías.
El cantante riogalleguense brilló en los Knock Outs. Con una emotiva interpretación de “La Luna”, cautivó al jurado y se aseguró un lugar en el equipo de Soledad Pastorutti.
El abogado laboralista Leon Obregón destacó que la resolución judicial obliga al Estado y a la empresa a respetar la estabilidad laboral y los derechos adquiridos de los trabajadores.
Roy Stanig, referente de ATE Punta Loyola, fue crítico con los gremios que acompañan una candidatura política. Además, advirtió que la transformación de YCRT en Sociedad Anónima es el paso previo a la privatización.
Los trabajadores municipales de Río Turbio, nucleados en el SOEM, resolvieron continuar con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Ejecutivo. Reclaman salarios acordes a la canasta básica, transparencia en la nómina de empleados y el cumplimiento de compromisos asumidos.
La actividad fue organizada junto al Centro de Residentes Jujeños, en una jornada de reflexión histórica que contó con la presencia de autoridades y vecinos.