
Continúan apareciendo casos positivos de Coronavirus en Río Gallegos
Amir Navarro
El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 390 casos positivos a coronavirus, de los cuales 57 negativizaron al virus, 332 se encuentran activos en la provincia, un fallecido en Río Gallegos. Dos (2) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Rio Gallegos desde el informe del Lunes 27 a las 19 horas.
El número de casos descartados a la fecha es de 2899 en todo el territorio santacruceño.
En las últimas horas se procesaron 12 muestras en laboratorios de la provincia siendo los resultados:
-2 positivos Río Gallegos
-10 negativos Rio Gallegos
Actualmente tres (3) localidades registran casos activos a COVID-19:
-339 Río Gallegos (8 altas definitivas, 330 casos activos, 1 fallecido)
-39 El Calafate (38 altas definitivas, 1 casos activos)
-3 Puerto San Julián (2 altas definitivas, 1 caso activo),
El resto de las localidades sin casos.
Informe epidemiológico:
- La provincia de Santa Cruz, se encuentra en fase de contención de la pandemia; actualmente presenta casos activos en 3 localidades; Rio Gallegos está en situación de brote por conglomerado; otras 2 localidades con casos importados; mientras el resto de la provincia no presenta casos actuales.
- El brote de Río Gallegos presenta una curva de duplicación de casos que se encuentra en 8 días; por lo cual se retrocedió de la fase de DISPO, por un lapso de 14 días, a partir del 20 de julio, para implementar medidas de control a fin de cortar o minimizar la cadena de transmisión.
- La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 45% son mujeres, y 55% son hombres, en relación a los casos cargados en SISA, aún en proceso de carga los resultados recientes.
IMPORTANTE: si presentas síntomas como fiebre (37.5°c o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, perdida del olfato o distorsión del gusto de reciente aparición comunicate telefónicamente al 107


ADOSAC cuestionó el incentivo anunciado por el Gobierno y lo calificó como un "mecanismo de extorsión"

Claudio Vidal anunció un incentivo económico a docentes “con asistencia perfecta durante el primer tramo del ciclo lectivo”

Se suspendió el regreso a clases en Santa Cruz por las malas condiciones climáticas
SANTA CRUZ24/07/2026
La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Víctor Cortez sobre la situación policial: "La propuesta no está lejos, pero debe mejorar para llegar a un acuerdo"

La Escuela Municipal de Danzas Árabes “Horus” se destacó en el certamen “Gallegos Baila”

Río Turbio se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén

28 de Noviembre: Se realizó la licitación para refaccionar el galpón de la Escuela Industrial
28 DE NOVIEMBRE10/08/2026
Conmoción en 28 de Noviembre por el fallecimiento de un adolescente de 13 años
28 DE NOVIEMBRE11/08/2026



