Destacada participación de “Desplegando Tus Alas” en Buenos Aires

RÍO TURBIO22 de noviembre de 2024 Por Amir Navarro
La Academia de Danzas de la Cuenca Carbonífera viajó con 12 niños a participar del certamen nacional All Dance, y obtuvo segundos y terceros puestos.
WhatsApp Image 2024-11-22 at 15.12.19

La profesora María Roude y sus alumnos Gael (9), Malena (9) y Aldana (8), de la Academia de Danzas "Desplegando Tus Alas" brindaron sus sensaciones en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca de su paso por el certamen nacional All Dance, en Buenos Aires.

En diálogo con FM El Portal, Roude manifestó que la academia tiene 3 años y medio: “Vivir esto con ellos, que son tan chiquitos, es una experiencia tan linda, nos sumergimos a esta competencia, que los nutre muchísimo como bailarines y a nosotras como docentes. Hubo solos, tríos, dúos, y coreografías grupales. Llevamos 11 en total a competir”, enfatizó.

Gael detalló que presentaron una coreografía de Fortachones, Tarantella, Contemporánea, y Elastic: “Él llevó un dúo con Juliano, su compañero. Son fragmentos de las coreografías que presentamos el año pasado en nuestra obra de Circus Ballet. Llevamos a competir esas diferentes coreos al evento”, explicó la profesora.

En el caso de Malena, dijo que bailó Chinitas, Equilibristas, Tarantella y Contemporáneo: “La coreografía de Chinitas, que hizo ella, fue en dúo con su compañera Catalina”, añadió Roude.

Sobre su experiencia, Aldana expuso: “Hicimos Elastic, Tarantella, Contemporáneo, la pasé muy bien con mis amigos, quienes quiero mucho. Ellos siempre me han acompañado, cuando bailaba me incentivaban a seguir adelante. Así somos en la Academia. Gracias a las seños por estar siempre”, recalcó.

“Tuvimos el placer de viajar todos juntos, de parar en el mismo hotel, de pasear. Nos enriquecimos de esta experiencia. Se fortaleció mucho el grupo, disfrutaron todos los días la estadía en Buenos Aires. Fuimos al Teatro Colón, un lugar con mucha historia, hicimos la visita guiada, tuvimos el placer de ver ese escenario mayor, tan importante que nos representa a todos los bailarines, es nuestro templo”, destacó María.

“En esta oportunidad, viajamos 12 niños, acompañados también de madres. Todas las coreografías sacaron premios. Para nosotros fueron importantes las devoluciones, ya que fueron muy lindas y constructivas. Saber que vinimos premiados en todo lo que llevamos, entre segundos y terceros puestos, es satisfactorio”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar