
El Archivo Histórico de Río Turbio ya tiene un nuevo lugar para su resguardo
Amir Navarro
La concejal Alicia Jara hizo referencia en el programa “Por la Tangente” a los avances que está teniendo su solicitud con respecto al estado en el que se encuentra esta importante documentación.
En diálogo con FM El Portal, Jara manifestó que mantuvo una videoconferencia con el Intendente Darío Menna y la Directora Provincial del Archivo Histórico Élida Luque, en la cual concretaron acciones para el traslado definitivo del Archivo de YCF, que estará a resguardo de la Municipalidad en un lugar que están acondicionando para ello.
“Está la predisposición, es importante. El anuncio seguro lo hará el intendente Darío Menna. El objetivo principal del traslado es tener un lugar para resguardarlo y ya está. Falta hacer el traspaso legal, que es lo que se está coordinando ahora”, expresó.
“Estuvimos en contacto con Margarita Pardo, quien organizó el archivo por parte de la empresa. Ella tuvo el ingreso al lugar y dijo que hay material que se puede recuperar y otro que hay que ver. Se hará un trabajo en conjunto con provincia. El tema del traslado depende de la disponibilidad del lugar, hay que hacer el inventario de todo lo que hay allí adentro”, detalló.
Escucha la nota completa a continuación:



Darío Menna recibió al vicegobernador Fabián Leguizamón en Río Turbio

Oyikil informó el restablecimiento del servicio mayorista de Internet

Oyikil negocia con Telefónica tras recibir $45 millones de asistencia provincial

Vecinos de Río Turbio solicitaron una asamblea extraordinaria para conocer la situación de Oyikil

Diego Derdey denunció demoras en la habilitación de Farmacia Cerca en 28 de Noviembre

Oyikil informó el restablecimiento del servicio mayorista de Internet

Darío Menna recibió al vicegobernador Fabián Leguizamón en Río Turbio

El SOEM extenderá desde este lunes el corte de ruta en el ingreso a Río Turbio



