El concejal Godoy presentó proyecto para la gestión de un tomógrafo

El edil de Río Turbio, Carlos Godoy hizo referencia en el programa “Por la Tangente” al proyecto de resolución que llevará adelante desde su bloque para que se pueda adquirir este instrumento para el Hospital José Alberto Sánchez.
En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que la intención es solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia y al Nacional una partida presupuestaria para la compra de un tomógrafo para el hospital Sánchez y al ejecutivo municipal que ejecute la creación de una cuenta para la recepción de presupuesta para la compra de un tomógrafo.
También insta a las instituciones de la Cuenca Carbonífera a realizar aportes solidarios para poder lograr la compra de este elemento importante para la comunidad.
“Había un presupuesto de 5 millones de pesos que estaba destinado al tomógrafo hace más de 5 años, que estaba en una cuenta para hacer la adquisición del mismo y hace poco nos encontramos con este dinero y la coyuntura de la pandemia por el Covid-19 hizo que sean destinados a insumos, en sesión extraordinaria entendimos que era pertinente eso”, expresó.
“Nosotros no resignamos la posibilidad de tener un tomógrafo. Tuvimos una reunión con la dirección del hospital sobre esta cuestión. Hoy ese aparato consta el 25 millones de pesos, con la variación del dólar puede aumentar. Entendemos que va a haber una estructura organizada a través de los vecinos. Tenemos que comprometernos”, enfatizó.