Lorena Ponce denunció que le cambiaron la oficina de forma arbitraria

La diputada por pueblo de 28 de Noviembre, profesora Lorena Ponce, hizo una denuncia pública en redes sociales, donde señaló que, de manera arbitraria y sin notificación alguna, le cambiaron la oficina, resaltando que se accedió y se manipularon elementos personales y de su función.
En este sentido, Ponce señaló: “Esta oficina ha sido ocupada, por lo que me han informado, por el Diputado Provincial Pedro Luxen, lo que confirma que estas acciones no fueron improvisadas, sino planificadas con días de antelación. Evidentemente, estas actitudes están lejos del discurso de construir, desde el trabajo conjunto, una Santa Cruz mejor. Pareciera que, mientras predican ser diferentes, sus acciones demuestran lo contrario”.
“Estas acciones no solo reflejan un abuso de poder, sino que también evidencian una clara persecución política y violencia institucional hacia mi persona. A esto se suman sus constantes manifestaciones agresivas y el trato despectivo que ha mantenido hacia mí (¿por ser mujer?), tanto en la Cámara como a través de medios afines al gobierno”, enfatizó.
La diputada señaló que lo sucedido, aparentemente, es una represalia por varios motivos: “Mi posicionamiento en defensa de los empleados de la legislatura, quienes sufren atropellos laborales diarios, mi reclamo en el recinto sobre la violencia y falta de respeto hacia quienes pensamos diferente y mi exigencia de igualdad en los descuentos aplicados a los diputados del Bloque Unión por la Patria, que no fueron aplicados de la misma manera a bloques afines al gobierno provincial”, apuntó.
“Es momento de que se ejerza la función pública con responsabilidad, respeto y equidad. Exijo que se respete esta institución y a todos sus integrantes, sin distinción de ideas políticas”, recalcó.