ADOSAC rechazó la propuesta salarial y marchará el 19 de febrero

El sindicato docente decidió rechazar la última propuesta del gobierno. Si bien en esa jornada no habrá paro, en caso de no haber un mejor número sobre la mesa, optarán por el no inicio de clases.

SANTA CRUZ17/02/2025
file_221635_main1

Este sábado se llevó adelante en la localidad de Puerto San Julián un nuevo congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz. La misma se realizó tras la última paritaria, en la que el Ejecutivo Provincial llevó una nueva oferta salarial con cláusula gatillo.

En este sentido, y tras la última negociación, el sindicato tomó la decisión de movilizar el próximo 19 de febrero -mismo día que la paritaria- algo que ya habían adelantado días atrás.  De esta manera, el sindicato llevará la marcha, aunque no habrá movilización. De todas formas, aclararon que, en caso de no haber una nueva propuesta para después de esa fecha, no habrá inicio de clases en el ciclo lectivo 2025.

Luego de la paritaria docente realizada este jueves, desde el gremio reclamaron que lo ofrecido “está muy lejos de nuestro reclamo de salir de la pobreza” y que no plantea la recuperación salarial. Allí el Gobierno presentó una nueva oferta salarial, con una cláusula gatillo y un 100% de aumento en asignaciones escolares. De todas maneras, desde ADOSAC aclararon que “está muy lejos de nuestro reclamo de salir de la pobreza y no plantea siquiera una perspectiva de recuperación salarial”.

El Gobierno presentó nueva oferta salarial con cláusula gatillo y 100% de aumento en asignaciones escolares, además, incrementar en un 100% las asignaciones de Escolaridad, quedando la misma en $6.000, Escolaridad de Hijo con Discapacidad, llega a $12.000. En cuanto a la Ayuda Escolar y Ayuda Escolar hijo con discapacidad, quedaron en $31.920 y $63.840 respectivamente.

Fuente: Tiempo Sur.

Te puede interesar
Jairo-Guzman

Jairo Guzmán cuestionó la cantidad de votos nulos y anticipó que apelará la decisión judicial

Amir Navarro
SANTA CRUZ29/10/2025

El diputado nacional electo por Santa Cruz cuestionó la “inusual cantidad de votos nulos” registrada en las elecciones legislativas y anunció que apelará la decisión judicial que negó la apertura de urnas. Defendió las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei, criticó la gestión provincial y municipal, y ratificó su apoyo a la continuidad productiva de YCRT.

Lo más visto