Allanamientos simultáneos en 28 de Noviembre por hurtos

28 DE NOVIEMBRE07 de marzo de 2025
Efectivos de la División Comisaría 28 de Noviembre, la DDI Cuenca Carbonífera y la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio llevaron a cabo una serie de allanamientos y requisas ordenadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil.
InShot_20250307_174650400

En el marco de investigaciones por hurtos ocurridos en la Cuenca Carbonífera, efectivos de la División Comisaría 28 de Noviembre, la DDI Cuenca Carbonífera y la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio llevaron a cabo una serie de allanamientos y requisas ordenadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio.

El primer procedimiento se realizó el pasado 5 de marzo, tras la denuncia de un vecino de 28 de Noviembre, quien informó la sustracción de una motosierra marca Stihl desde su camioneta Chevrolet C-10. Gracias a registros fílmicos aportados por un testigo, se identificó a un sospechoso, lo que derivó en cuatro allanamientos en distintos domicilios de la localidad. En uno de ellos, se secuestró una campera, una bombacha de gaucho, un par de alpargatas y un teléfono celular de interés para la causa y la recuperación de la motosierra, dónde dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

El segundo operativo se concretó en la jornada de ayer a raíz de otra denuncia, en la que un vecino alertó sobre el robo de bolsas de cemento y cal desde un terreno en construcción en la Ruta Nacional N° 40. Testimonios e imágenes de cámaras públicas permitieron identificar a los presuntos autores, lo que motivó nuevos allanamientos en domicilios y vehículos. Como resultado, se secuestraron elementos de interés en dos domicilios, aunque las requisas personales y vehiculares arrojaron resultados negativos.

Finalmente, el análisis de la información recolectada condujo a una nueva diligencia en el barrio 700 Lotes, donde fueron secuestradas cinco bolsas de cemento vinculadas al hecho denunciado.

Las investigaciones continúan bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados, que resultaron ser dos hombres de 50, 35 años edad, quienes se encuentran a disposición de la Justicia Provincial.

Fuente: Policía de Santa Cruz.

Te puede interesar