Se realizó un allanamiento en 28 de Noviembre por Ciberdelito

El 20 de marzo, personal de la DDI Zona Sur, junto con la División Gabinete Criminalístico de Río Turbio y la División de la Comisaría 28 de Noviembre, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio San Juan Bosco, en la localidad de 28 de Noviembre, en el marco de una investigación por ciberdelito.
La acción se realizó a las 14:30, en cumplimiento de una orden judicial proveniente del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio, bajo el expediente caratulado “Ministerio Público Fiscal de Río Turbio S/ Requiere Instrucción.”
El allanamiento arrojó resultados positivos, con el secuestro de una serie de elementos electrónicos y materiales vinculados al delito investigado. Entre los objetos incautados, se destacan:
- Cuatro unidades centrales de procesamiento (CPU).
- Siete teléfonos celulares con sus respectivos chips y memorias.
- Tres discos rígidos internos y dos discos rígidos externos.
- Un cassette de filmadora.
- Una cámara digital.
- 577 soportes magnéticos (CDs y DVDs).
- Ocho revistas con contenido pornográfico.
- Un cuaderno manuscrito con imágenes pornográficas.
- Seis tarjetas micro SD individuales.
- Tres pendrives.
- Tres tablets.
Estos elementos serán objeto de análisis y pericias, ya que algunos de ellos contienen rastros biológicos, lo que podría ser clave para avanzar en la investigación.
Fuente: Policía de Santa Cruz.