
Darío Menna: “Lo hicieron más grande a Osvaldo Bayer”
Amir Navarro
El intendente de Río Turbio se refirió a lo que sucedió en la tarde del martes en el ingreso a Río Gallegos, donde Vialidad Nacional destrozó y arrancó el monumento al periodista e historiador Osvaldo Bayer.
Menna afirmó que el atropello del gobierno nacional no sorprende”: “A esto vinieron, a imponer un relato, a contar una historia a medias, a decir medias verdades y a golpearnos muy fuerte en nuestras fibras identitarias. La pluma de Osvaldo Bayer fue la que narró y describió los sucesos más trágicos de nuestra historia, en Santa Cruz y la región”, enfatizó.
“No hay ningún argumento válido para justificar el crimen cultural, artístico e histórico que hicieron con el monumento de Osvaldo en Güer Aike. Seguramente dirán que es por normativas de seguridad, etcétera, lo cual es discutible en términos de prioridades sobre las rutas nacionales y opinable. Lo que no se puede tolerar es la rotura con saña e intención de daño con maquinaria pesada de Vialidad Nacional contra la escultura, ya emblemática en nuestra provincia”, indicó.
Asimismo, culminó: “Rechazo y repudio, desde lo más profundo de mi sentir santacruceño, la orden del gobierno nacional contra la escultura en memoria de Osvaldo Bayer”.


Río Turbio presentó oficialmente el Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Río Turbio y 28 de Noviembre fortalecen el trabajo por un turismo más inclusivo


Valdelén estará abierto durante todo el fin de semana XL y se prepara para vivir la Fiesta de la Nieve

Jubilados de YCRT denunciaron que fueron impedidos de ingresar al PAMI de Río Gallegos



Río Turbio presentó oficialmente el Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Autofarma anunció el cierre de una etapa tras casi 6 décadas y responsabilizó a OSEF por la crisis financiera




