“El Poder Judicial mató a Belén Arce, seguimos exigiendo justicia”

RÍO TURBIO18 de abril de 2025 Por Amir Navarro
Fueron las palabras de Carlos Arce, su papá. Este viernes se realizó una movilización en pedido de justicia. El 19 de abril se cumplen 3 meses de que ella decidió quitarse la vida luego de haber sido apartada de sus hijos por una cuestionada decisión judicial.
InShot_20250418_232237739

Belén Arce se quitó la vida el 19 de diciembre tras una serie de hostigamientos por parte de su expareja y, según denunció su padre, Carlos, luego de haber sido apartada de sus hijos por una cuestionada decisión judicial.

A un día de cumplirse tres meses de aquel fatídico desenlace, se llevó adelante una manifestación para pedir Justicia por Belen. Allí acompañó a su familia vecinos de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Carlos Arce manifestó el motivo que los llevó a marchar este viernes: “Dentro de unas horas, en la madrugada del sábado, se van a cumplir tres meses de que Belén tomó la decisión de quitarse la vida debido a la situación que estaba atravesando”.

“Después de tres meses, hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, se han hecho las presentaciones, tanto por el pedido de su celular, el acceso a los expedientes. Hemos sido siempre respetuosos, siempre hemos esperado, porque confiamos en la justicia, porque si no confiamos en la justicia, ¿en quién vamos a confiar? Pero ha quedado a las claras que quienes deben impartir justicia, por lo menos acá en la Cuenca, y me animaría a decir en parte de la provincia, que no lo hacen”, recalcó.

Asimismo, señaló: “Imparten justicia depende de quién es. En este último tiempo, en estos tres meses, hemos conocido la situación de muchas madres y muchos padres que están padeciendo lo que padecía Belén, el apartamiento de sus niños, les prohíben el régimen de revinculación”.

“Nosotros hace tres meses que perdimos una parte muy importante de nuestra vida. Perdimos a nuestra niña, que decidió quitarse la vida porque le prohibieron el contacto con sus hijos, se sintió acorralada. A veces tan duro, porque uno mismo se pregunta ¿qué tendría que haber hecho, qué no hice para no ver? No es fácil, cada día duele más”, expuso.

En este sentido, dijo: “Lo que tenemos claro es que vamos a dejar todo en conseguir Justicia, y que en algún momento podamos lograr la revinculación con nuestros nietos, a los cuales ahora en Semana Santa se va a cumplir un año de que a ella la separaron de sus hijos, y no hemos tenido ningún tipo de contacto con ellos. Yo el otro día los vi a la distancia”.

“Lo que importa es que nosotros no dejemos que se apague la llama de nuestra hija, que no dejemos de exigir el pedido de justicia, y que los culpables, que no son únicamente las dos juezas, porque ahí hay responsabilidades compartidas, paguen por esto. Esperemos que en algún momento”, enfatizó.

Con respecto a la causa, detalló que habló con sus abogados para seguir insistiendo ante quien corresponda: “En cuanto a lo legal, vamos a reiterar las presentaciones, en algún momento alguien tiene que contestar. Pero lo raro es que el Poder Judicial en provincia no vea esto, porque Belén ha sido un caso latente, ellos me la mataron, a mi hija me la asesinaron los que debían cuidarla, y no lo hicieron, y nadie dice nada, todos guardan silencio, eso me da bronca”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar